vacaciones perros
Mestizos Magazine

¡Nos vamos de vacaciones! 10 lugares petfriendly para llevar a tu perro

Si eres de los que te gusta viajar con tus animales o no te puedes separar de ellos, te damos a conocer cabañas y hoteles, en distintos lugares de nuestro país, donde tus compañeros son bienvenidos.

Por Isabel Pinto G.

Llegaron las vacaciones, mientras algunos animales se quedarán en hoteles o al cuidado de pet sitters, otros aprovecharán de disfrutar junto a sus familias. Si bien, aún es difícil encontrar lugares donde los acepten, la oferta crece día a día. Hoteles y cabañas están recibiéndolos siempre y cuando los dueños sean 100% responsable de ellos; algunos piden un cobro adicional o limitan el alojamiento a las zonas de cabañas. Estos son los lugares #Petfriendly que encontramos y los compartimos contigo.

1. Hotelera Vegasur, La Serena

Aparthotel y cabañas Vegasur tienen una ubicación privilegiada. Se preocupan por preservar y cuidar el medio ambiente, por lo que trabajan de manera sustentable, aplicando planes de gestión de agua, residuos y energía. El recinto cuenta con dos piscinas, cancha de baby fútbol, mesa de ping pong, juegos infantiles, amplias áreas verdes y hermosos jardines. Los animales son bienvenidos, la única restricción es que quienes vayan con ellos deben alojarse en la zona de cabañas.

Dirección: Los Arrayanes Poniente Nº 0200. Av. del Mar altura 4100, La Serena, Coquimbo.
Teléfono: +56 512 226629
Web: www.hoteleravegasur.cl

2. Hotel Da Vinci, Valparaíso

Ubicados en pleno corazón de la zona patrimonial, entre Cerro Alegre y Concepción, a pasos de los mejores restaurantes, bares, pequeños cafés, tiendas y miradores de la ciudad. Sólo admiten perros de hasta 12 kilos, y deben alojarse en el primer piso, sin cargo adicional.

Dirección: Urriola 426, Cerro Alegre, Valparaíso.
Teléfono: 5632 317 4494
WhatsApp: +5696191882
Web: http://hoteldavincivalparaiso.cl

3. Sheraton Miramar, Viña del Mar

Este hotel cuenta con 142 habitaciones con espectaculares vistas al mar, noches vibrantes y frescos mariscos en maridaje con exquisitos vinos. La brisa marina y las puestas de sol se complementan en una terraza al aire libre, y a orillas de la piscina exterior.

Dirección: Avenida Marina N 15, Viña del Mar.
Teléfono: +56 32 238 8600
Web:www.espanol.marriott.com/hotels/travel/knasi-sheraton-miramar-hotel-and-convention-center

4. Cabañas San Pierre, Maitencillo

Cabañas independientes ubicadas cerca de bares, ferias artesanales, restaurantes y junto a la playa. Cerca de la caleta, escuela de surf, parapente, buceo y yoga. Se aceptan animales, mediante el pago de una tarifa de 10 mil pesos por visita. Los dueños son responsables de cualquier daño que puedan causar.

Dirección: Avenida del Mar 658, Maitencillo, V Región.
Teléfono: +56 9 91746243 / +56 32 2771868
Web: www.cabanassanpierre.com

5. Austral Suites, Santiago

Departamentos con conexión Wifi gratuita y vistas a la ciudad. Estacionamiento privado, aire acondicionado, centro de fitness. Aceptan animales con restricción de acuerdo al tamaño y tras el pago de una tarifa adicional.

Dirección: Francisco Antonio Encina 1781, Providencia.
Teléfono: +56 2 2567 6052
Web: www.australsuites.com/en-us

6. Jardín del Lago Hotel Resort, Lago Rapel

Este Hotel Resort cuenta con equipamiento y variados servicios para hacer de tu estadía una maravillosa experiencia. Tiene habitaciones de un ambiente para una a cuatro personas, con baño privado, calefacción, terraza equipada, estacionamiento a la puerta. Incluye un delicioso desayuno en el Restaurant Don Quijote. También hay departamentos de uno a tres ambientes desde una hasta nueve personas.

Dirección: Parcela 25, Santa Inés,
Sector Santa Clarisa, Las Cabras.

Teléfono: Tel: +569 743 44 20 /
+569 541 96 65 / +569 161 32 83.

Web: www.jardindellago.cl

7. Turismo Curalemu, Antuco, Región del Biobío

En Curalemu podrás estar en contacto con la naturaleza, tener acceso a paisajes de campo y a la vez estarás cerca de la montaña. Los animales son bienvenidos, pero no se pueden quedar solos dentro de las cabañas.

Dirección: Ruta Q45, kilómetro 55,
Antuco, Región del Biobío.

Teléfono: +56 9 74556548.
Web: https://curalemu.cl

8. La Casa del Árbol, Villarrica
Cabañas diseñadas para la cómoda estadía de cinco personas. Los animales son bienvenidos y pueden dormir en el interior de las cabañas. ‘’En la casa del árbol nos encantan los animales y procuraremos que todos tengan la mejor estadía posible’’.

Dirección: Kilómetro 2, Ruta Villarrica-
Freire, IX Región, Chile.

Teléfono: +5699 9969 7710.
Web: www.lacasadelarbol.cl/ca/

9. Mirador Los Volcanes, Pucón
Si deseas estar en contacto con la naturaleza, Mirador Los Volcanes Lodge & Boutique, es una excelente opción. Cuenta con un parque de 10 hectáreas con bosque de árboles nativos, flora y fauna silvestre; piscinas temperadas, Internet Wifi y, podrás disfrutar todos los días de un exquisito y nutritivo desayuno en tu cabaña. Los animales son bienvenidos sin restricción ni cargo adicional.

Dirección: Camino Pucón Caburgua
kilómetro 17,5,  IX Región.

Teléfono: +569 81898801.
Web: www.miradorlosvolcanes.com

10. Hotel y cabañas Puerto Pilar, Puerto Varas    

Vista privilegiada al volcán Osorno, a orillas del lago Llanquihue. Asómbrate con la belleza y calma del lago, es un lugar ideal para realizar entretenidas caminatas, respirar aire puro y descansar alrededor de sus tranquilas aguas. Los animales están permitidos en la zona de cabañas.

Dirección: Camino Ensenada kilómetro 27, Puerto Varas, Chile.
Teléfono: +569 56175528.
Web: http://hotelpuertopilar.cl