origen vegetal
Actualidad Animal

NotCo vale más de mil millones de dólares

La empresa chilena de alimentación basada en plantas, NotCo se convierte en «unicornio», al alcanzar un valor de más de mil millones de dólares.

¿Qué es ser unicornio? Es una categoría en que se encuentran las startups que logran una valoración superior a 1000 millones de dólares. Not Co, la empresa chilena de productos basados en plantas logró una inversión de 235 millones de dólares, alcanzando una valorización de 1.500 millones de la divisa norteamericana, transformándose así en la primera firma nacional en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

NotCo tuvo una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones Tiger Global. En la Serie D, NotCo acaparó la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

Además, representantes de distintas disciplinas apostaron por la firma nacida en Chile, atraídos por su potencial para innovar en el mercado plant-based. Entre ellos, se encuentra la leyenda del tenis, Roger Federer, quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.