Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

#18Veggie Porotos granados y crema de zapallo de ”Lo Pirque”

septiembre 17, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

Hay lugares donde si bien en la carta hay platos preparados con carne, también existen opciones vegetarianas, como en www.lopirque.cl. Aquí, dos delicias que nos recomiendan…

POROTOS GRANADOS

Ingredientes sofrito
1/2 cebolla, 1/2 pimentón, 1 zanahoria chica rallada, ají de color, aceite.

Ingredientes
1 kilo de porotos granados frescos, 1/4 de zapallo camote (casi 1 kg), 1 taza de choclo en grano fresco, sal, una pizca de pimienta y una pizca de orégano.

Preparación
En un sartén, preparar el sofrito y reservar. En una olla, hervir agua con el zapallo cortado en cubos. Cuando esté blando se escurre el agua y se muele el zapallo. Reservar.
En otra olla, hervir por 30 minutos los porotos, el choclo y el sofrito con sal, orégano y pimienta a gusto. Luego agregar el zapallo y volver a hervir por 10 minutos más a fuego lento para integrar los sabores.

CREMA DE ZAPALLO

Ingredientes

1 kilo de zapallo (aprox. 1/4 zapallo grande), 1 zanahoria grande, 1/2 pimentón verde, 1/2 pimentón rojo, 1 ramita de apio, 1/4 de cebolla blanca, 2 cucharadas de crema de coco, 1/4 taza de leche de almendra, sal y pimienta a gusto, semillas de zapallo.

Preparación

Hervir las verduras, luego agregar el zapallo cortado en cubos, sal y pimienta. Continuar cocinando hasta que todo esté bien cocido, luego molerlo en la juguera hasta formar una crema. Agregar las 2 cucharadas de crema de coco más la leche de almendras. Luego calentar a fuego suave aproximadamente por 10 minutos revolviendo para que todo se integre.

Antes de servir, decorar con semillas.

Lo Pirque

El centro ecuestre y restaurante se encuentra a 40 minutos de Santiago, lugar donde podrás conocer más del caballo chileno, disfrutar platos de comida casera, tener contacto con animales de granja, reencontrarte con la naturaleza y con las tradiciones de nuestro país.

Servicio

De lunes a lunes. A las 14 horas se realiza la presentación de los caballos (ideal llegar a las 13:30 horas). Lo Pirque funciona hasta las 17 horas. Reserva a través de http://www.lopirque.cl.

Valores

Adulto: $32.000 por persona, pagas al entrar y puedes repetirte las veces que quieras, los líquidos están incluidos al igual que la presentación ecuestre. Niños: hasta los cuatro años no pagan. De 5 años hacia arriba pagan según su edad, 5 años $5.000, 6 años, $6.000. Hasta los 13 años.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *