Vida Consciente

#18Veggie Porotos granados y crema de zapallo

Lo Pirque 800 |

Hay lugares donde si bien en la carta hay platos preparados con carne, también existen opciones vegetarianas, como en www.lopirque.cl. Aquí, dos delicias que nos recomiendan...

POROTOS GRANADOS

Ingredientes sofrito

1/2 cebolla, 1/2 pimentón, 1 zanahoria chica rallada, ají de color, aceite.

Ingredientes

1 kilo de porotos granados frescos, 1/4 de zapallo camote (casi 1 kg), 1 taza de choclo en grano fresco, sal, una pizca de pimienta y una pizca de orégano.

Preparación

En un sartén, preparar el sofrito y reservar. En una olla, hervir agua con el zapallo cortado en cubos. Cuando esté blando se escurre el agua y se muele el zapallo. Reservar.

En otra olla, hervir por 30 minutos los porotos, el choclo y el sofrito con sal, orégano y pimienta a gusto. Luego agregar el zapallo y volver a hervir por 10 minutos más a fuego lento para integrar los sabores.

CREMA DE ZAPALLO

Ingredientes

1 kilo de zapallo (aprox. 1/4 zapallo grande), 1 zanahoria grande, 1/2 pimentón verde, 1/2 pimentón rojo, 1 ramita de apio, 1/4 de cebolla blanca, 2 cucharadas de crema de coco, 1/4 taza de leche de almendra, sal y pimienta a gusto, semillas de zapallo.

Preparación

Hervir las verduras, luego agregar el zapallo cortado en cubos, sal y pimienta. Continuar cocinando hasta que todo esté bien cocido, luego molerlo en la juguera hasta formar una crema. Agregar las 2 cucharadas de crema de coco más la leche de almendras. Luego calentar a fuego suave aproximadamente por 10 minutos revolviendo para que todo se integre.

Antes de servir, decorar con semillas.

Lo Pirque

El centro ecuestre y restaurante se encuentra a 40 minutos de Santiago, lugar donde podrás conocer más del caballo chileno, disfrutar platos de comida casera, tener contacto con animales de granja, reencontrarte con la naturaleza y con las tradiciones de nuestro país.

Servicio

De lunes a lunes. A las 14 horas se realiza la presentación de los caballos (ideal llegar a las 13:30 horas). Lo Pirque funciona hasta las 17 horas. Reserva a través de 

http://www.lopirque.cl.

Valores

Adulto: $32.000 por persona, pagas al entrar y puedes repetirte las veces que quieras, los líquidos están incluidos al igual que la presentación ecuestre. Niños: hasta los cuatro años no pagan. De 5 años hacia arriba pagan según su edad, 5 años $5.000, 6 años, $6.000. Hasta los 13 años.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: