Actualidad Animal

20 de mayo: Día Mundial de las abejas

abeja_int |

La ONU declaró que el 20 de mayo, es el día mundial de las abejas, como una  forma de crear conciencia sobre la importancia que tienen en la polinización, crecimiento de plantas y cultivos alimenticios. 



Cada día se hace más importante el rol que cumplen las abejas y otros polinizadores, ya que no solo contribuyen a que contemos con un sinfín de alimentos, como frutas, granos, semillas y verduras, sino que también son indispensables al momento de conservar la biodiversidad.

En los últimos años, la población de abejas ha sufrido una importante baja, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Aún no se conocen las causas exactas de este fenómeno, pero se sabe que el cambio climático, la pérdida del hábitat natural y las malas prácticas en la agricultura (uso de pesticidas), son las principales amenazas.

Es por esto, que en octubre del año pasado, la ONU declaró el 20 de mayo, como el día internacional de las abejas, con el fin de crear conciencia sobre el importante rol que cumplen ellas y otros polinizadores. El 20 de mayo coincide con el cumpleaños de Anton Jansa que, en el siglo XVIII, fue un pionero de la apicultura moderna.

 

 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: