Actualidad Animal

27 de julio: Día Internacional de los perros que viven en la calle

perro abandonado 800 |

La idea de esta fecha es rendirles un homenaje y crear conciencia sobre la mala calidad de vida que tienen los animales que viven en la calle.

Desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero. El día fue instaurado por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile comprometido con la realidad de los perros en las calles.

Ignacio eligió esta fecha porque julio es uno de los meses más fríos y lluviosos, por lo que los animales que viven en las calles sufren por las malas condiciones el clima, muchos de ellos mueren al no tener un lugar donde resguardarse.

La idea de conmemorar esta fecha también es hacer visibles a estos animales y fomentar la adopción como una vía para sacar a los animales que viven en estas condiciones y disminuir la cantidad de perros que viven en las calles.

Los perros ''callejeros'' viven ahí porque fueron abandonados, otros nacieron de la cruza de padres que viven en las calles. Ellos no elegieron estar ahí, muchos pasan hambre, están expuestos al maltrato, enfermedades y atropellos.

Ignacio Gac publicó su iniciativa en redes sociales solictando que el 27 de julio sea un día de solidaridad tomado no para protestar sino para ayudar a los animales que viven en la calle.

Si bien su idea comenzó siendo local, se propagó rápidamente en América Latina y se extendió al mundo.

Cómo ayudar a un perro de la calle

Si tienes la posibilidad adopta y cambiarás su vida

Protégelo de las malas condiciones del tiempo

Dale comida y agua

Ignacio Gac dijo que el fin "es motivar a todas las personas a ser conscientes de la existencia de los perros callejeros, ayudarlos de forma concreta y, a la vez, hacer ese juego publicitario que ayuda a la causa. El objetivo es que todos se muevan. No hay requisitos, no hay manifestación oficial, no hay que ser un acérrimo animalista, todos podemos preocuparnos de aquellos perros de forma autónoma. Incluso puede ser entretenido, ya que puede ser un excelente panorama juntarse con los amigos a darles algo de cariño a estos animales, alimentarlos, darles abrigo, higiene, y ojalá haya adopciones".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: