Perros y Gatos

Volver
Alt de la imagen

5 claves para desparasitar a tus animales

febrero 27, 2019 by Isabel Pinto en Perros y Gatos

Aplicar productos contra pulgas y garrapatas es clave para prevenir riesgos de salud en perros, gatos y sus familias.

Para prevenir estas enfermedades en seres humanos y mascotas, Patricio Moreno, médico veterinario de Drag Pharma aconseja:

-No relajarse cuando hay alternados días de frío y calor. Basta algunos días con temperatura sobre los 26 grados para que eclosionen los huevos de pulgas y garrapatas, infestando a las mascotas.

-Cambiar de antiparasitario cada cuatro meses o por lo menos una vez al año, para no provocar tolerancia del parásito al principio activo.

-Desparasitar a las mascotas desde cachorros. En el caso de perros pequeños, se aconsejan los sistemas spray. Para perros sobre 6 meses, se pueden aplicar sistemas spray, pipetas (que tienen mayor concentración de droga antiparasitaria) y baños sanitarios.

-Emplear collares antiparasitarios durante todo el año, pues actúan como sistema de mantención y prolongación del tratamiento contra pulgas y garrapatas.

-Estar atento a posibles reacciones alérgicas al antiparasitario. Son poco frecuentes, pero pueden ocurrir y hay que consultar al médico veterinario.

¿Qué pasa con los cachorros?

Apto para perros y gatos a partir de los dos días de vida, el antiparasitario externo Fiprokill Spray de Laboratorio Drag Pharma, elimina pulgas y garrapatas, siendo seguro para animales de cualquier edad.

Está elaborado en base a fipronil, un compuesto que ataca el sistema nervioso de los parásitos provocándoles la muerte, el cual es inofensivo para las mascotas y sus dueños.

Se aplica a contrapelo en el animal, proporcionando un rápido efecto para matar pulgas adultas. La eliminación de garrapatas se inicia a las 24 ó 48 horas después de la aplicación. Se recomienda no bañar a la mascota 48 horas antes y después de aplicar el producto.

No debemos olvidarnos de fumigar el entorno, pues el 80% de la carga parasitaria –pupas, huevos y larvas- está en los lugares como alfombras, muebles, patio, casa y cama de la mascota.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *