Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

7 cosas que debes saber de las tortugas de orejas rojas

noviembre 23, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Si tienes una tortuga semi acuática es importante darle los cuidados necesarios para que sean longevas.

La Trachemys Scripta Elegans, conocida también como Galápago de Florida o tortuga de orejas rojas, es originaria de la zona que comprende el sureste de los Estados Unidos y el noreste de México, aunque en la actualidad se encuentra en muchas otras partes del mundo gracias a su comercio y auge como mascota exótica, sobre todo en Europa, Sudamérica y Asia. Son adorables, lo que hace que muchas personas opten por tenerlas.

A continuación presentamos 7 tips si tienes una:

1. Orejas rojas.

El nombre se debe a las dos manchas de color rojo que se localizan en la parte posterior de sus ojos, en la posición donde se encontrarían las orejas. Si bien es un rasgo muy característico, estas manchas se van decolorando con el paso del tiempo.

2. Alimentación.

Son animales omnívoros por lo que debemos entregarle un extruido excelente para suplir sus requerimientos nutricionales diarios. Esto se logra ofreciéndole Mazuri Aquatic Turtle Diet, que es una dieta adecuadamente balanceada.

3. Diferencias entre machos y hembras.

Poseen un notable dimorfismo sexual que se revela en la edad adulta. Los machos son más pequeños que las hembras, tienen uñas más largas en sus patas delanteras y su plastrón tiene una forma cóncava. Además, el delineamiento de sus ojos tiene una coloración más intensa y llamativa que en las hembras. La expectativa de vida de ambos sexos es entre 25 y 40 años, pero puede ser reducida al vivir en cautiverio o al no tener una adecuada medicina preventiva.

4. Su espacio.

El ambiente ideal para esta tortuga es un acuaterrario de 120 x 60 x 45 cm como mínimo (según la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals). Debe contar con un ambiente seco, donde reciba luz solar y una zona húmeda (como una amplia piscina). Para proveerles la luz necesaria puedes tener de una lámpara de rayos ultravioleta “Reptisun” (de ZooMed).

5. Higiene.

La principal causa de enfermedades es la higiene deficiente de sus acuaterrario. Debes cambiar el agua de su hábitat día por medio y realizar una limpieza reforzada de todo el acuaterrario por lo menos una vez a cada 2 meses. Puedes utilizar agua tibia y jabón neutro para higienizar, evitando los productos químicos corrosivos.

6. Nunca debe comer…

Es recomendable evitar: frutas: plátanos y cítricos. Verduras: espinacas, habas, champiñones, pimientos, papas, calabaza, espárragos y remolacha. Carnes: rojas y blancas con alto contenido en grasas.

7. Visita zoomed.cl.

Esta marca que se creó para suplir las necesidades de las diferentes especies de reptiles: desérticos, tropicales, diurnos y nocturnos. Para ello han desarrollado terrarios, luces que emiten rayos ultravioleta e infrarrojos, soportes de lámparas, humidificadores, termómetros, higrómetros, distintos tipos de sustratos, además de alimentos enlatados de criaderos certificados de USA. www.zoomed.cl

MAZURI AQUATIC TURTLE DIET

Es un alimento completo para tortugas de agua dulce, como la de orejas rojas, en todas las etapas de su vida. Esta comida de tortuga flotante está diseñada para ser lanzada al agua y alentar a los animales a salir a la superficie para alimentarse.

Con altos niveles de pescado y proteína animal, esta dieta de tortuga satisface las necesidades de las especies carnívoras. Se debe alimentar una vez por día, tres a cinco veces por semana. Para obtener los mejores resultados, entrégale sólo la cantidad de dieta que consumirán en un período de una hora.

Las tortugas generalmente comen una dieta flotante de 15 a 20 minutos, y luego toman el sol, regresando más tarde en el día para consumir la dieta restante que se ha hundido. No sobrealimente porque el exceso de alimento se descompondrá dando como resultado una mala calidad del agua, enturbiándola.

La cantidad real de dieta que comerán las tortugas varía con la temperatura.

Análisis garantizado MAZURI turtle DIET

• Proteína Cruda no menos de…… 40.0%

• Grasa Cruda no menos de….…….. 10.0%

• Fibra Cruda no menos de……………. 5.0%

• Cenizas no más de..………………..……. 9.0%

Comentarios

furtdso linopv

diciembre 5, 2018

Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Thanks a lot

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *