Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

7 cosas que debes saber de los conejos

octubre 16, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Los conejos son animales muy simpáticos y adorables, lo que hace que muchas personas opten por tenerlos como mascotas, siendo junto con los hurones, los exóticos más presentes en nuestras casas.

Los conejos pertenecen al grupo de animales llamado Lagomorfos que significa “parecidos a una liebre”. Tienen hábitos muy parecidos a los roedores y son originarios de la Península Ibérica, antiguamente llamada Hispandia o Tierra de Conejos, aun así son considerados una especie cosmopolita que se encuentran en casi todos los países del mundo.

1. Consideraciones importantes. Los conejos son animales herbívoros, respiran 100% por la nariz y no toleran las alzas extremas de temperaturas, por lo que debemos estar atentos en la época del verano.

2. Alimentación. Dada su naturaleza de herbívoro y por su característica de tener crecimiento continuo de todos sus dientes, es ideal lograr que nuestra mascota consuma un alimento paletizado para que ayude al desgaste dental. Éste idealmente debe ser a base de pasto Timoteo, el cual tiene mejor olor, sabor y menor concentración de calcio, lo que impide la formación de cálculos urinarios.

3. Tamaños. Existen conejos de tamaño grande (sobre 5 kg), hay otros medianos (3 a 5 kg), pequeños (2 a 3 kg) y aquellos denominados loops o conejos de orejas caídas.

4. Su espacio. Lo ideal es que estén en una zona templada evitando los aumentos de temperatura. Existen distintas jaulas especialmente diseñadas para su habitabilidad, donde podrá contar con comedero, bebedero, un pequeño dormitorio para evitar el estrés innecesario y adicionalmente un piso de sustrato y juegos para estimular su enriquecimiento ambiental.

5. Higiene. Los conejos son animales limpios, así que siempre se recomienda la utilización de sustratos de papel reciclado para la absorción de sus fecas y orina. Hay que asegurase que estos productos sean libres de polvo, muy absorbentes y con la capacidad de ser inocuos si lo llegase a consumir el conejo y no tóxico para evitar posibles obstrucciones.

6. Enriquecimiento. Para evitar los vicios y alteraciones de tu mascota, y a sabiendas que a los conejos les crecen los dientes durante toda la vida, es necesario proporcionarles juguetes para estimular su comportamiento natural. Una buena opción son las Tortas de Heno Harvest Stack, los Timothy Mat, Timothy Twist y Timothy Carrot; sin olvidar las guaridas: Timothy Bungalow, Timothy Tunnel y Timothy Hideout.

7. Vacunas. A diferencia de otras mascotas, los conejos en Chile no se vacunan. Para mantenerlos en buen estado te recomendamos visitar periódicamente a tu médico veterinario.

1) Alimento de Mazuri para Conejo:  Mazuri® Timothy Based Rabbit Diet

Timothy Based Rabit Diet es altamente apetecible y ofrece la nutrición más adecuada para nuestros conejos en forma de pellet, usando principalmente dentro de sus materias primas el Pasto Timothy, que proporciona una menor cantidad de proteína y calcio para evitar la predisposición de cálculos. Este alimento es una dieta indispensable para los conejos en todas sus etapas de vida, presentando un alto contenido de fibra y extracto de yuca shidigera para reducir los olores de amoníaco.

Además de ser un alimento completo para todas las etapas de crecimiento de nuestra mascota, contiene probióticos Lactobacillus y Enterococcus sp. para promover la salud gastrointestinal, además de vitamina E que es un antioxidante natural. Por otro lado, la adición de linaza sirve para aumentar la palatabilidad y es fuente de ácidos grasos omega 3.

Proporcione Mazuri® Timothy Based Rabbit Diet a libre elección. Si se desea añadir suplementos alimenticios, esto variará según la etapa de la vida y la preferencia de la mascota. Los conejos maduros o ancianos se pueden llegar a suplementar de alimentos con niveles más bajos de oxalatos de calcio, para reducir la absorción de éste (por ejemplo: el apio, el brócoli y la espinaca). Los animales en crecimiento, gestación y lactancia pueden suplementarse con alimentos con mayor contenido de calcio y proteínas (por ejemplo, heno de alfalfa). La suplementación con frutas debe ser mínima para evitar el exceso de azúcar en la dieta.

Proporcione abundante agua limpia fresca en todo momento.

Análisis garantizado Mazuri Timothy Based Rabbit Diet

• Proteína bruta no menos de 14%
• Grasa bruta no menos de 1.50%
• Fibra bruta no menos de 18%
• Fibra bruta no más de 22%
• Humedad no más de 12%
• Cenizas no más de 9%
• Calcio no menos de 0.65%
• Calcio no más de 1.15%
• Fósforo no menos de 0.50%
• Sal no menos de 0.75%
• Sal no más de 1.25%
• Sodio no más de 0.50%
• La vitamina A no menos de 8,000 IU
• La vitamina E no menos de 30 IU

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *