Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

9 de cada 10 dueños de animales aseguran que mejoran su calidad de vida

febrero 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Estudio de Boehringer Ingelheim confirma que los vínculos emocionales entre las personas y sus animales mejoran la salud y el bienestar.

Los animales están presentes en la mayoría de los hogares, perros y gatos son un integrante más de la familia, y su compañía tiene innumerables beneficios.

Un estudio internacional promovido por Boehringer Ingelheim confirmó que los vínculos emocionales entre las personas y los animales mejoran la salud y el bienestar.

En »Un vínculo único» participaron más de tres mil personas de cinco países (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia) , dio a conocer que más del 96% de los propietarios de perros y el 91% de los de gatos encuestados confirman que sus animales les ayudan a sentirse más relajados, a realizar más ejercicio físico y les proporcionan una mejor calidad de vida en general.

El 40% de los encuestados reveló que su presencia los ha hecho reducir los medicamentos que tomaban. No en vano el estrecho vínculo emocional que se genera entre el propietario y el animal en cuestión beneficia a personas con depresión o patologías cardiovasculares, entre otras, y supone una importante terapia para los más pequeños del hogar que padecen algún tipo de enfermedad.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *