Actualidad Animal

Aclaran que no murieron gatos en incendio en Parroquia

gato incendio 800 |

La Fundación Vínculo Humano Animal informó que tanto los animales que vivían en el recinto como las colonias de gatos que viven en el sector se encuentran en perfectas condiciones.

Durante las manifestaciones realizadas por la conmemoración del 18 de octubre, la Parroquia La Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Pierre de Coubertin, resultó completamente destruida.

Un medio de comunicación dio a conocer que alrededor de 100 gatos que vivían en el sector habían fallecido quemados, esta información generó conmoción y confusión, ya que la La Fundación Vínculo Humano Animal había posteado en su cuenta de Instagram su preocupación por las colonias de gatos ferales que viven en los sectores colindantes.

Afortunadamente, los siete gatos que vivían en la parroquia resultaron ilesos, cuatro de ellos fueron rescatados por bomberos y los otros regresaron al lugar. Claudia Ruiz, directora Fundación Vínculo Humano Animal, aclara que "en esa zona nosotros calculamos que viven 100 gatos, pero distribuidos en diversos puntos. Están agrupados por familias, hay una en un patio colindante de la parroquia que está compuesta por unos 15 gatos, al otro lado hay como 10 gatos más y así".

Agrega que en la parroquia "el cura dice que hay siete, de esos cuatro fueron rescatados por bomberos y están bien, los otros volvieron a la iglesia. Vecinos del sector habrían adoptado a los más pequeños, estamos a la espera de que bomberos nos confirme quienes son las personas que los tienen, y una gatita que estuvo hospitalizada fue derivada a la Fundación Adopta. Los gatitos básicamente estaban con algo de asfixia por el humo, pero no presentaban quemaduras".

"Nosotros no encontramos ningún gato quemado, ni muerto. No tenemos acceso para entrar a la iglesia, pero el cura dice que no hubo gatos afectados y los vecinos vieron a los otros, así que estarían todos bien. Además, bomberos no reportó ningún gato muerto, sólo mencionaron los que ellos rescataron y que eran estas guagüitas. Así también, no existe ningún refugio en el lugar y hasta el momento no hay información de que alguno haya resultado herido o fallecido", finaliza.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/bomberos-rescatan-gatitos-de-incendio-en-iglesia/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: