Actualidad Animal

Activistas por la Liberación Animal detienen rodeo en el Parque Padre Hurtado

rodeo 800_ |

Este miércoles, alrededor de 30 activistas por la Liberación Animal irrumpieron en la medialuna del Parque Padre Hurtado, exigiendo el fin del abuso y la tortura hacia los animales que son explotados en el rodeo. 

“Los novillos que hoy fueron sometidos por los huasos en la medialuna pasaron la noche entera hacinados, sin agua y alimento. Nacen, sobreviven y mueren violentados durante toda su vida, ¿hasta cuando los animales tienen que seguir soportando la humillación y la barbarie de este mal llamado deporte?” sostuvo un participante tras ser detenido.

Alrededor de 30 activistas por la Liberación Animal irrumpieron en la medialuna del Parque Intercomunal Padre Hurtado, exigiendo el fin del abuso y la tortura hacia los animales que son explotados en el rodeo. La detención de la actividad estuvo acompañada con lienzos con frases tales como “No + tortura animal” y “La violencia es parte de tu sangre patriota, abolición”.

Los manifestantes fueron agredidos de forma verbal y física por el público asistente, corraleros, guardias privados y carabineros, siendo detenidos y trasladadxs a la 16 comisaría en la comuna de La Reina. Quienes registraron el suceso también fueron amedrentados, viéndose obstaculizada la labor periodística.

El rodeo es financiado por el Estado con recursos públicos, a pesar de la baja aprobación por parte de la ciudadanía. Según las encuestas CADEM y ADIMARK, el 87 % del total de las personas encuestadas declaró no sentir identificación alguna con esta opresiva tradición.

La acción no buscaba solo la abolición del rodeo, si no también exponer todas las formas de explotación animal, ya sea como alimento, vestimenta, entretención y en experimentación. Los animales con los cuales co-habitamos en la Tierra no son objetos de consumo, merecen respeto y libertad.

Fuente: Prensa Vegana.

Comunicación visual por la Liberación Animal.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1423687041098705&type=1&l=3aacbdb7ea

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: