Actualidad Animal

¡Al fin! Ramba comienza una nueva vida en Brasil

Ramba 800 |

La elefanta Ramba llegó al Santuario de elefantes de Brasil donde compartirá con animales de su especie.

La elefanta Ramba, quien fue rescatada desde el circo Los Tachuelas y vivió los últimos años en el Parque Safari de Rancagua llegó al Santuario de elefantes de Brasil tras un viaje de cuatro días.

Ramba dejó el Parque Safari de Rancagua la tarde del martes, recinto que fue su hogar durante los últimos siete años. El Santuario de Elefantes de Chapada dos Guimaraes de Cuibá, ubicado en Mato Groso, Brasil.

Durante el viaje, Ramba, no presentó problemas, se realizaron diversas publicaciones durante el recorrido donde se le vio comiendo bamboo, frutas y verduras frescas, siempre acompañada del equipo de profesionales que viajó con ella para asistirla.

Se espera que durante la jornada de este sábado Ramba pueda reunirse con las elefantas Maia y Rana, quienes serán sus compañeras. Según información publicada por epanews.cl, el primer contacto será a través de una barreras, ‘’es probable que el domingo ya se le permita ingresar de lleno al primer sector del santuario”, mencionó Ecópolis Disciplinas Integradas, al sitio.

Antes del viaje, Alonso Silva, médico veterinario de Parque Safari, explicó que “biológicamente sabemos que los elefantes son de andar en manada y que para ellos es importante mantener una vida social activa. Dentro de los criterios de bienestar animal aplicados en el mundo para animales de cautiverio, el social destaca como uno de los más importantes. Como lleva mucho tiempo sola, esperamos que se adapte fácilmente y recupere la interacción con sus pares’’.

https://www.facebook.com/globalsanctuaryforelephants/videos/538997040250944/

https://www.facebook.com/globalsanctuaryforelephants/videos/976670896043538/

Su historia

El año 2012, la elefanta Ramba fue rescatada desde el circo Los Tachuelas, luego que la ONG de protección animal Ecópolis consiguiera una orden judicial para sacarla de ese recinto, donde debía realizar piruetas, subirse a una tarima pequeña en cuatro patas, dar vueltas alrededor de ella, para luego pararse sólo en dos patas. La elefanta fue trasladada al Parque Safari de Rancagua, donde supuestamente no viviría más de siete meses, los que se convirtieron en siete años.

El viaje

Ramba viajó durante 36 horas, los costos del traslado fueron financiados por la Fundación Amarula Trust. Primero, un camión la transportó desde Rancagua hasta el aeropuerto de Santiago, luego permaneció cuatro horas en un Boeing 744 para aterrizar en el Aeropuerto Viracopos de Brasil y, finalmente, recorrió más de 30 horas de viaje terrestre hasta el ingreso del santuario.

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B3xQYlPHcyZ/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B3w0tATnDWe/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: