Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Almendra: La perrita que fue víctima de una negligencia médica

mayo 30, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La galguita fue rescatada y adoptada. Sin embargo, debido a una esterilización mal realizada, su familia debió someterla a una nueva cirugía y ha debido incurrir en diversos gastos médicos. Acá te contamos su historia y cómo puedes ayudarla.

Almendra es una perrita que fue rescatada, al igual que muchos otros animales con problemas de desnutrición y heridas en sus patas. Afortunadamente, consiguió una familia, que pese a que presentó problemas de salud, siguieron adelante y no la abandonaron.

El rescate

Nani Olivares trabajaba en el sector de Requinoa cuando se enteró que andaba una galguita vagando por el sector. Nani recuerda que cuando la fue a buscar ‘’estaba en los huesos, con heridas de quemaduras y sus patas las tenía completamente chuecas. Lo más probable es que fuera utilizada para carrera. Sabiendo lo complicado que era rescatarla, no lo dudé ningún segundo, sus ojitos pedían solo cariño y un hogar’’.

Almendra fue trasladada a Rancagua, donde una clínica veterinaria, donó su esterilización. Posteriormente, estuvo en un hogar temporal, mientras era adoptada. Mientras estaba en ese lugar su cuidadora se percató que la galguita se quejaba porque tenía una protuberancia, en la veterinaria le dijeron que era normal, incluso fueron a revisarla.

Tras permanecer dos meses en hogar temporal, la Fundación Galgos Chile se hizo cargo de ella, ya que Carolina no podía seguir cuidándola.

Almendra consigue una familia

El 18 de Diciembre del 2018 Almendra consiguió una familia a través de la Fundación Galgos Chile. Era ‘’una exquisita que se mostraba tímida y desconfiada a un nuevo ambiente’’, nos cuenta Paulina, su adoptante. A las semanas de su adopción, notaron unas gotas de sangre en su orina por lo que la llevaron al veterinario, le diagnosticaron cistitis y empezó un tratamiento con antibióticos. ‘’Mostró mejoría, sin embargo a las pocas semanas notamos que le salía sangre desde el área vulvar, por lo que volvimos a llevarla nuevamente al veterinario, donde le diagnosticaron vulvovaginitis y enteritis, por lo que Almendra, nuevamente, debió recibir antibióticos’’, agrega.

Problemas en su salud

Pese a estar en tratamiento, Almendra no tuvo una respuesta favorable. ‘’Le hicimos un examen para ver su estado de progesterona, ya que empezamos a sospechar que estaba en celo. El examen salió muy elevado, tenía un ‘remanente ovárico’. Desde ese momento entró en celo cada mes y medio, generando una vulvovaginitis asociada, por lo que cambiamos de veterinario y decidimos llevarla al hospital veterinario de la UNAB, en Colina. Luego de examinarla, quedamos en esperar su próximo celo para poder hacerle una ecografía y programar la operación del remanente, sin embargo no llegamos a eso’’, menciona.

El jueves 9 de mayo, en la noche, Almendra empezó con un sangrado hemorrágico y descarga de pus, por lo que la llevaron a urgencia. ‘’Tenía una piometra. La operaron el 10 de mayo y no solo encontraron el ovario (que estaba pegado al intestino), sino que había un útero completo. Hoy está muy bien y dada de alta, y nosotros con una deuda de $658.000 producto de la operación. La Almendra es extremadamente feliz y cariñosa, abraza a todo el mundo y, cuando le iban a sacar sus puntos, abrazaba el veterinario como agradeciendo que ya no lo iba a pasar mal de nuevo’’.

Cómo ayudar

Nombre: PAULINA ALEJANDRA PEREZ
Rut: 16369664-9
Banco: Scotiabank
Tipo: Cuenta Corriente
Número Cuenta: 975352013
Correo: POLYPB@GMAIL.COM

MIRA LAS IMÁGENES