Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Altas temperaturas ¡Nunca dejes a tu perro en el auto!

noviembre 20, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Médico veterinario se encerró en un auto para mostrar que podría sentir tu perro en una situación similar.

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que esta semana se registrarán temperaturas máximas superiores a los 30 grados. Mientras los humanos podemos tomar medidas ante este exceso de calor, lo cierto es que algunos de los más afectados son nuestros animales.

Un médico veterinario se encerró en su auto en un día caluroso con el fin de mostrar por qué nunca debes dejar a tus animales encerrados en un atomóvil.

Mira el video:

Publicado por Veterinaria a Domicilio U.V+ en Domingo, 4 de noviembre de 2018

Ola de calor: Cuidados especiales

Rocío Gómez, médico veterinario, dedicada al área de dermatología veterinaria, nos entrega algunos consejos:

Frente al aumento de temperatura, hay algunas razas están más expuestas Bulldog francés e inglés y Pug, con ellos hay que tener mucho cuidado en la época de calor. Es recomendable pasear a esas razas en el horario de menos calor; muy temprano en la mañana o en la noche. Si es que no lo pueden hacer en esos horarios se debe salir con hielo y dárselo a lamer cada cierto tiempo para que el aparato respiratorio se contraiga un poco y quede más vía aérea disponible.
Debido al aumento de temperatura, se pueden presentar quemaduras en los cojinetes si se pasea al perro por el cemento, sobre todo si se hace en horas de calor. Se recomienda hacerlo sobre pasto, no sobre cemento.

En cuanto a la alimentación, cuando empieza el calor los perros tienden a comer bastante menos, no hay que preocuparse por ello, hay que dejar que lo hagan; es precisamente porque tienen calor y les dan menos ganas de comer.

Es necesario que siempre cuenten con agua disponible y cambiarla una o dos veces al día para que se mantenga fresca y a una temperatura adecuada. Cuando hace mucho calor se calienta enseguida el agua en un plato, ponerle hielo es una buena recomendación sobre todo para aquellas razas que pueden sufrir golpes térmicos.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *