Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Aluvión destruye recinto de pumas en San Alfonso

febrero 2, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El aluvión destruyó el recinto en que vivían los pumas Huilo y Maqui en el Refugio Animal Cascada, en San Alfonso. Se desconoce su paradero y condición.

Desde el Refugio Animal Cascada informan que la tormenta ocurrida en la localidad de San Alfonso durante la tarde y noche del sábado 31 de enero generaron desprendimientos masivos de tierra que destrozaron los recintos de los pumas.

«Tenemos la esperanza de que sobrevivieron al aluvión que cubrió parte de los recintos con mas de 2 metros de piedras y barro, pero la rotura permitió su escape. Es importante comunicar que a la fecha ninguno han sido encontrados, desconociéndose su paradero o condición», informan.

Agregan que se ha creado un equipo formado por el staff del Refugio y funcionarios del SAG, Zoológico Metropolitano, UFAS (Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre) y Parque Safari, quienes actualmente se encuentran realizando un operativo de búsqueda intensa, con equipamiento profesional para atraerlos y recapturarlos.

Solicitan a la comunidad a mantener la tranquilidad y a colaborar con la búsqueda, son animales que le temen a la gente, pero son potencialmente peligrosos si se encuentran acorralados. En caso de avistamiento por favor comunicarse inmediatamente con nosotras o carabineros pues contamos con todos los implementos para la recaptura.

POR EMERGENCIA contactarse con la Directora del Refugio: Kendra Ivelic +56 9 75785342

MIRA LAS IMÁGENES