Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Ángeles Araya, Joaquina y Julieta: ‘’Es una hija más’’

febrero 24, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La periodista, con una destacada carrera en radio y televisión, es muy querida por el público, que la sigue tanto en “Bienvenidos” como en «3 x 3», de Canal 13. Hoy, la vemos conduciendo el Backstage del Festival de Viña del Mar. En esta entrevista, Ángeles nos permite conocer un espacio más íntimo, que comparte con su hija Joaquina y su gata Julieta.

Por Isabel Pinto G. Fotografías: Gonzalo Muñoz.

Conduce a las 5:45 de la mañana, junto a Miguel Acuña, el espacio «3 x 3». ‘’Me daba pánico el horario, salgo 10 para las 5 al canal. El primer mes dije: ‘es papa esta cuestión, en verdad el ser humano es un animal de costumbre…’, ahora llevo 7 u 8 meses y estoy pidiendo auxilio (ríe), pero me encanta, me fascina. Es un noticiero mucho más cercano, cortito, con harta lectura de diarios, uno puede opinar, muy parecido a la radio, sin tener el contacto directo con el público, sin la formalidad de un noticiero. Además que el ‘pelao’ es muy simpático, tiene empatía con la gente, es cercano, un gallo de historia de vida de calle y de trabajo de calle, entonces, tiene mucha escuela encima”.

Ángeles Araya fue reportera 12 años. «Después me invitaron del ‘Bienvenidos’ y se dio la posibilidad de seguir, lo he pasado bien y siento que ha sido un bonito aprendizaje’’. ha ganado muchos fans entre el público, motivo por el que de seguro fue elegida como la reemplazante de Tonka Tomicic en el matinal, durante la primera semana de febrero.

La periodista es muy cercana y con ese mismo atributo nos recibe en su hogar, que comparte con su padre, quien vive con ella para apoyarla en el cuidado de su hija Joaquina de 8 años. A esta manada se unió hace 3 años Julieta, una gata naranja que tiene a todos conquistados.

Ángeles nos recibe en su casa y de inmediato nos presenta a su hija. La periodista es cálida, acogedora, irradia esa simpatía que traspasa la pantalla y que conquistó a los seguidores de “Bienvenidos”.

LO QUE SE HEREDA…

Su relación con los animales parte cuando ella era pequeña y vivió muy cercana al campo. Además, recogía animales, sin el consentimiento de su mamá y, bueno, ahí se explica que “lo que se hereda, no se hurta”….
Un día, hace tres años, Joaquina, su hija, le dijo que quería tener un animal de compañía. Ángeles le sugirió que podían adoptar un perro, pero la pequeña pidió específicamente un gato. ‘’Estábamos en esta discusión mientras íbamos caminando en el mall, le decía que tener una mascota implica responsabilidad, porque hay que cuidarla y ella me dijo que se comprometía. De pronto, se acerca una señora, que era guardia del lugar y nos dice: perdón señora, la he venido escuchando y veo que ella está tan entusiasmada con tener un animal y ha sido tan responsable en sus respuestas, que tengo una gata que está preñada, y los gatitos están por nacer, si ustedes quieren les regalo uno. Le expliqué a la Joaqui que había que esperar que nacieran, que se destetaran, que iba a ser un proceso largo y dijo que sí. Ese mismo día compramos todo, tuvimos muchos meses las cosas del gato (ríe). Hablábamos todos los días por WhatsApp (con la señora) para saber cómo estaba la gatita y cuando nacieron nos empezaron a mandar fotos’’.

Joaquina: Nos mandaron una foto, había uno peludo, otro negro, uno con manchas, pero cuando vimos a la Julieta, supimos que esa era nuestra gata.
Ángeles: Al principio nos daba lo mismo cualquier gatito de la camada, pero la Joaqui quería una hembra. La fuimos a buscar, y ya han pasado tres años.
Joaquina: Cuando llegó era un ratón, chiquitita.

¿De quién es más regalona?

Joaquina: Del Tata.
Ángeles: Regalona y cariñosa con mi papá; con la Joaqui es una relación más de juego.
Joaquina: Sí, es juguetona, no para de morderme.
Ángeles: Conmigo tiene una relación materna; por ejemplo, se acuesta conmigo, no duerme en ninguna otra cama, a no ser que mi puerta esté cerrada. Un año duró que durmiera en su cama.

¿Qué pasó que comenzó a dormir contigo?

La Julieta tenía su cama en la cocina, con todas sus cosas, pero una noche de invierno, que estuvo cruda, con mucho frío, llegó a mi cama, llorando. Le dije: ‘Juli, qué te pasa’, pensando que me estaba molestando y le decía ándate.
De pronto la tomo y estaba congelada, quería meterse a la cama, su instinto era buscar calor. Le abro la cama y se mete, eso nunca lo había hecho, jamás. Tiritaba, hasta que agarró calor. Ese instinto maternal lo tiene conmigo.
Joaquina: En el invierno, cuando me despiertan para ir al colegio, ella se mete a mi cama, y dormimos un rato las dos juntas tapadas.

¿Quién se encarga de darle la comida?

Joaquina: Todos, menos yo. A veces, cuando todos están durmiendo, yo le doy porque me da pena dejarla sin comida.

¿Está esterilizada?
Ángeles: Noooooo (ríe). Sí, está esterilizada.
Joaquina: El otro día le dije a mi mamá que tengamos otro gato, porque mi Tata tiene una alumna que tiene hartos gatos porque no le gustan los ratones. La gata desapareció y mi Tata me ha dicho que cuando una gata desaparece significa que pronto va a tener los gatitos. Ya le tenemos un nombre, Simona…
Ángeles: Noooo, me niego a tener otra, es mucha responsabilidad.
Joaquina: Yo no me niego, pero también me puedes comprar un hámster.

Ángeles sonríe y la mira con ternura. ‘’Mi Joaqui, puedes hacerle la entrevista sólo a ella y te va a dar toda la información y más. Bueno, lo que se hereda no se hurta (ríe)’’.

¿Qué es la Julieta para ustedes?

Ángeles: Es todo, es una hija más, tiene hechos mierda los sillones, se roba la ropa, la deja en la casa del frente, hay que ir a buscarla. Es mi hija, una más de la familia. Para Navidad u ocasiones importantes, le compramos comida especial, celebramos con ella, tiene su regalito bajo el árbol.
Joaquina: Me robó una pantufla, que me regaló mi madrina, que yo la amaba. Todavía tengo la otra, pero si me la rompe voy a hacer tricitas a esa gata (ríe). Una vez hizo del 1 en mi cama.
Ángeles: ¡Pero Joaqui!, no cuentes esas cosas…

Este verano seguiremos viendo a Ángeles en las transmisiones del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde estará a cargo del Backstage. Sobre este nuevo desafío, la periodista nos cuenta que «en Viña quiero pasarlo bien, quiero disfrutar, ser parte del espectáculo. Cuando se baje un artista conversar con él, es una instancia tan cortita, es la pregunta. Ojalá con mi compañero, que es Gino Costa de TVN, logremos tener esa sintonía, y para eso uno tiene que estar en el show, ser parte del público para lograr ver y leer al artista, ojalá logremos tener esa sensibilidad y lograr esa conexión con el público y con el artista».

NUEVO PROGRAMA

Pero este no es el único desafío que enfrentará la panelista de Bienvenidos, Canal 13 anunció que va a tener un programa propio, «Todos Somos», un espacio de servicios, realizado en vivo y en directo, que irá lunes a viernes, en las tardes en un horario por confirmar.

El foco de la nueva producción es la utilidad pública y la ayuda a la comunidad. Día a día se abordarán dos pequeñas historias – que tratarán de ser resueltas en las dos horas de cada capítulo- pero que reflejarán grandes temas que afectan a muchas personas. Esto será realizado en una mesa de trabajo muy dinámica, con el apoyo de distintas personas y también del público desde su casa.

¿Qué esperas de ‘’Todos Somos’’ y qué te parece conducir un espacio de servicios?

El ‘’Todos Somos’’ es un proyecto precioso, es un proyecto social, es un trabajo mancomunado que no es asistencialista, no es paternalista, es tratar de motivar a la gente, de prender a la gente en la conciencia social. Obviamente, va a haber ayuda de privados, pero en el fondo es que nosotros como seres humanos comunes y corrientes podamos movernos, solucionar y darle respuesta a una situación en particular. Son dos casos y creo que podemos generar algo, motivar algo en las personas y ese es nuestro principal objetivo.

Comentarios

Residential Drug Rehab

marzo 26, 2020

30 Day Drug Rehab Near Me http://aaa-rehab.com Alcohol Rehab Centers http://aaa-rehab.com Alcohol Rehabilitation Center
http://aaa-rehab.com

Medicaid Substance Abuse Treatment

marzo 29, 2020

Medicaid Substance Abuse Treatment http://aaa-rehab.com Drug Rehab Centers Near Me Medical Rehab Centers
http://give-sms.com/user/iviva/

Drug And Alcohol Treatment

marzo 30, 2020

Outpatient Drug Treatment Near Me http://aaa-rehab.com Alcohol Rehab Centers Substance Abuse Assessment
http://myanimelist.net/profile/aMike

Free Inpatient Drug Rehab Centers Near Me

marzo 31, 2020

Cms Methadone Clinic http://aaa-rehab.com Alcohol Rehab Centers Substance Abuse Facility
https://www.comicforum.de/member.php?238363-crehabs

Drug Rehabilitation Services

marzo 31, 2020

Drug Rehabilitation Center http://aaa-rehab.com Drug Rehab Near Me Drug Rehab Hospital
http://29-taraz.balabaqshasy.kz/user/rehabcenters/

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *