Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Animal Libre cumple 8 años promoviendo el veganismo

diciembre 7, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Hoy, viernes 7 de diciembre la ONG Internacional Animal Libre, cumple 8 años de existencia y difusión del estilo de vida vegano en Chile, una tendencia creciente en el país y que ha logrado que las instituciones públicas se pronuncien al respecto.

Fundada por el administrador público Mauricio Serrano en la ciudad de Rancagua el año 2010, Animal Libre es una de las mayores organizaciones veganas de Chile y Sudamérica, contando con más de 600 voluntarios y miles de simpatizantes en los 5 países que trabaja la organización, la cual se dedica a promover el estilo de vida vegano, entendido con una actitud de vida que desiste de consumir y utilizar a los animales.

Con sus diferentes trabajos e investigaciones, han logrado revelar la situación que viven los animales en lecherías, mataderos, avícolas, peleterías, rodeos, etc, generando debate público y un cambio en muchas personas, principalmente jóvenes, los cuales según la organización, son la mayoría en cuanto a la cantidad de veganos en Sudamérica.

Teniendo en sus redes sociales más de medio millón de seguidores y contando, no solo han logrado que los jóvenes se estén sumándo a su causa, también el año 2015 lograron que la cámara baja por unanimidad aprobara el proyecto de resolución “Mi Menú Vegano”, que buscaba que todo establecimiento público tenga como opción un menú vegano, asimismo el año 2017, lograron que el Ministerio de Salud y el Colegio de Nutricionistas avalarán la alimentación vegana, siendo un gran espaldarazo para sus demandas.

Hoy la organización sigue con proyectos e iniciativas con las instituciones públicas y ya se han reunido nuevamente con el Ministerio de Salud, Colegio de Nutricionistas, el Programa Elige Vivir Sano como la Junta Nacional de Auxilio Escolar, con este último para avanzar con un plan piloto para incorporar un menú vegano a los establecimientos educacionales.

Pero no solo la entidad es conocida por levantar iniciativas respecto a la alimentación vegana, han creado una de las mayores campañas animalistas y que más suena cada año; la que está en contra del rodeo, donde bien se conocen sus interrupciones en las medialunas cada año, actividades que han tenido el apoyo y la participación de destacadas figuras, como la actriz Catalina Saavedra o Soledad Pérez, esta última este año interrumpió un rodeo con Animal Libre y fue detenida junto a decenas de otros activistas de la organización, iniciativa que se suma a las suspensiones de rodeo que consiguieron en diferentes ciudades, tras reunirse con autoridades municipales.

Este viernes la organización presentará sus resultados anuales y celebrará sus 8 años de existencia, desde las 20:00 horas en la Casona Casona “Villa Natural Tomás Moro”, actividad que espera a cientos de personas, entre activistas, socios y autoridades.

Comentarios

Jose Ariel Scarpitta

diciembre 7, 2018

Soy Ariel de Buenos Aires Argentina. Mis mas sinceras felicitaciones por sus trabajos realizados!!! Son un ejemplo de organizacion y vivo con mucho entusiasmo este cambio y concientizacion que esta haciendo el mundo entero!! Realmente este estilo de vida nos llena de satisfacciones y nos alegra el alma!!! Sigan asi logrando cada vez mas conquistas por un mundo mejor!!! Eternamente agradecido y feliz de que ustedes existan!!! Mil gracias de corazon!!!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *