Actualidad Animal

Animales que podrían extinguirse en 2021

rinocerontes 800 |

Los delfines de agua dulce, el rinoceronte de java y el lemur cariancho son algunos de los animales que podrían extinguirse durante este año.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualiza su lista roja, donde se encuentran los animales que están en peligro de extinción.  35 mil especies diferentes están amenazadas, lo que corresponde al 28 % de la totalidad de animales evaluados hasta hoy que pueden extinguirse. Con el registro elaborado por la UICN se puede tener más control sobre las especies amenazadas, y de esta forma, se pueden diseñar estrategias para recuperarlas. National Geographic publicó cinco especies que se encuentran en peligro de extinción:

1. Delfines de agua dulce

Se encuentran en la Lista Roja de la UICN. Habitan en las aguas del Amazonas y su población se ha visto mermada en el sistema acuífero por la mortalidad derivada de la pesca. Estos animales terminan atrapados en las redes, intoxicados por la contaminación de los ríos, o cazados ilegalmente, varias especies de delfines pierden la vida rápidamente. Para ayudar a los delfines a recuperarse, la organización sugiere evitar el uso de estas técnicas de pesca, para que no caigan presas de ellas.

2. Tortuga angonoka

Tortuga angonoka

El reptil habita típicamente en Madagascar. A pesar de encontrarse en su hábitat natural, apenas quedan unos 400 ejemplares en el noreste de la isla africana. Por esta razón, se posiciona como una de las especies en peligro crítico de extinción. La compraventa ilegal de sus huevos, así como la pesca y la tala indiscriminada, son las principales amenazas para la persistencia de estas tortugas gigantes.

3. Rinoceronte de Java

Según el registro de la UICN sólo quedarían 50 rinocerontes de Java. Localizados en Indonesia, estos animales son víctimas de la caza furtiva para la venta ilegal de sus cuernos, que se utiliza para la medicina tradicional asiática como una cura para las resacas, fiebres y en algunos casos, el cáncer.

4. Atún rojo del sur

[caption id="attachment_11612" align="alignnone" width="1024"]

GRA189. MADRID, 08/11/2012.- Fotografía facilitada por PEW Environment que muestra varios ejemplares de atún rojo. Los países interesados en la pesca del atún rojo del océano Atlántico y del mar Mediterráneo negociarán la próxima semana en Agadir (Marruec

GRA189. MADRID, 08/11/2012.- Fotografía facilitada por PEW Environment que muestra varios ejemplares de atún rojo. Los países interesados en la pesca del atún rojo del océano Atlántico y del mar Mediterráneo negociarán la próxima semana en Agadir (Marruecos) las capturas para 2 o 3 años, sobre la base de informes más favorables que en campañas anteriores en las que la especie estuvo casi al borde de la extinción. EFE/ ***SÓLO USO EDITORIAL**[/caption] Habita en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, y se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pesca indiscriminada. La organización alerta que la población ha decrecido en un 85 % en menos de cuatro décadas, por lo que si esta explotación continúa, podría desaparecer por completo.

5. Lemur cariancho

Esta especie oriunda de Madagascar está en la Lista Roja desde 2008, bajo la categoría de peligro crítico de extinción. Su población ha disminuido casi un 80%, en 30 años, por la tala excesiva de bambú que hay en la zona. Se tiene registro de sólo 500 ejemplares, muchos de los cuales están en cautiverio.  

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: