Actualidad Animal

Animales se hacen los muertos para escapar de depredadores

pexels-skyler-ewing-5749010 |

Un estudio realizado por científicos ha confirmado que existen especies animales que fingen estar muertas para escapar de sus depredadores.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bristol ha confirmado que existen especies animales que fingen estar muertas para escapar de sus depredadores.

Los animales pueden fingir su muerte durante largos periodos de tiempo. La tanatosis es el comportamiento mediante el cual algunos animales simulan estar muertos como mecanismo de defensa. Además de incrementar su mimetismo, lleva a los depredadores a fijarse en otras presas potenciales.

Una investigación realizada por el equipo del profesor Nigel R. Franks, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, estudió a la hormiga león en su estado larvario. Estos insectos son capaces de permanecer inmóviles cuando sus depredadores potenciales, sobre todo pájaros, rondan su zona.

El profesor Franks explica que "hacerse el muerto es más bien como un truco de magia. Los magos distraen al público de ver sus juegos de manos animándolos a mirar hacia otro lado. Igual que con las larvas de hormiga león haciéndose el muerto: el depredador mira hacia otro lado. parece ser una muy buena manera de mantenerse con vida".

Otros animales que realizan este acto son la culebra parda y la zarigüeya.

Foto de Skyler Ewing en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: