Actualidad Animal

Antofagasta: Aprueban construcción de consultorio municipal de mascotas

veterinario municipal 800 |

La iniciativa busca brindar atención médica primaria, la que permitirá descongestionar el actual Hospital de Mascotas de la ciudad.

El concejo municipal de Antofagasta aprobó el contrato de ejecución de obras para el primer consultorio de mascotas. Según información publicada por diarioantofagasta.cl, la iniciativa busca brindar atención médica primaria, la que permitirá descongestionar el actual Hospital de Mascotas del centro del Programa de Esterilización y tenencia responsable (PET).

El primer consultorio se encuentra ubicado en la calle Venezuela, entre Edmundo Pérez Zujovic y calle Quito con una superficie construida de 190 m2, y una inversión que supera los 230 millones de pesos. Las obras a realizar incluyen un hall exterior, hall interior y recepción, oficina administrativa y recepcionista, tres salas de consultas veterinaria, bodega con congelador médico, baño general y estacionamientos.

La alcaldesa Karen Rojo, explicó además, que gracias a la aprobación de la obra del Consultorio Municipal de Mascotas se generará fuentes de trabajo que permitan enfrentar los altos niveles de desempleo. “Hoy sobrepasamos los dos dígitos de cesantía, por lo tanto, necesitamos a través de los municipios levantar proyectos que generen mano de obra local y que nos permitan colaborar en la reactivación económica de miles de familias que necesitan contar con un empleo”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: