Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

¡Apareció Dulcinea! Una de las gatitas extraviadas por LATAM

noviembre 16, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Dulcinea viajó en un vuelo de Latam desde Antofagasta a Temuco.

El 13 de noviembre, una gatita llamada Dulcinea viajó junto a su familia, en el vuelo Latam 127, desde Antofagasta a Temuco, con combinación en Santiago. ”Al llegar al aeropuerto de Temuco me llaman por altavoz para informarme que mi gatita no esta en la bodega del avión, que no saben que fue de ella en el transbordo en Santiago; que me avisarán si encuentran su jaula…hasta el momento no he tenido respuesta, pésima la entrega de información por parte de LATAM”, publicó Anita María Quezada en su cuenta de Facebook.

Hoy, Mestizos Magazine conversó con Anita María Quezada, quien nos contó que ”al llegar a Temuco me dijeron que no sabían dónde estaba, que lo más seguro era que estuviera en el aeropuerto de Santiago, pero no estaban seguros. Esa es la información que me dieron en un principio, que durante la tarde me iban a llamar, pero nunca me contestaron”.

”A eso de las 10 de la noche, me llamó una niña para que reconociera mi maleta, porque además estaba perdida una de mis maletas, y que estaba la jaula con mi gatita, que ambas se habían extraviado en Santiago”, agrega.

La explicación que le dieron fue que en Antofagasta no informaron que venía una gatita en el vuelo,  por lo que al hacer la comninación en Santiago, si bien Dulcinea fue descargada no la pusieron en el vuelo con destino a Temuco.

”Ellos la encontraron en Santiago y la enviaron en el siguiente vuelo, después me llamaron para decirme que estaba en el aeropuerto (Temuco), pregunté si la iba a buscar, pero me la enviaron en un Transfer junto a la maleta perdida. Dulcinea llegó asustada, venía tiesa; ahora está bien, ella es muy juguetona porque es una gatita nueva, recién tiene un año, es muy juguetona”, dice Ana María.

”Cuando me llamaron, pensé que llegué aquí y ahí les voy a creer, no le conté a mi hija hasta que llegó a la casa porque podía pasar cualquier cosa, pero llegó estresada, le abrí la jaula y no quería salir. Esa noche noche no hizo ni caca, ni pipí, no comió, nada, encontró un rincón donde quedarse debajo del sillón y ahí se quedó”.

El Viaje

Cuando Dulcinea no llegó a Temuco la familia estama muy triste, con mucha pena, ya que es la gatita de la hija de Ana María. ”Ella ha viajado otras veces, pero arriba. Esta vez, no la pudimos llevar arriba porque no se podía, ya que viajaba con mi guaguita de dos mes y mi hija, LAN me dijo que no se podía porque las políticas no permitían que una niña de seis años se haga cargo de la jaula de transporte, del bolsito, por eso la tuvimos que llevar abajo, no la podía dejar sola en Antofagasta”.

Ana María nos cuenta que sólo recibíó las diculpas por teléfono. ”Las niñas en el aeropuerto me dijeron que empatizaban conmigo, que sabían que era una gatita, me decían que el otro día se había perdido otra (Torvi) que iba a pensar súper mal, pero que a mi gatita la iban a encontrar en Santiago, que el problema era que la jaula no había sido informada en Antofagasta, entonces que le bodega de Santiago no la puso en el avión”.

”Doy las gracias a todos los que ayudaron a difundir…”, finaliza Ana María.

Comentarios

Paola

noviembre 16, 2018

Otra gatita?
Qué nefasto el servicio de latam y las mascotas y cobran una millonada.
Un espanto
😨

Evelyn

noviembre 18, 2018

Minimo ofrecer un veterinario para revisar a la gatita en frente de su dueña. Latam cada vez peor

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *