Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Araucanía: Presentan querella por perros que murieron tras ataque incendiario

enero 9, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Dos perros murieron calcinados tras un ataque incendiario. Los desconocidos habrían estado al tanto de que había animales en el lugar.

Esta mañana se presento una inédita querella por maltrato animal en la comuna de Collipulli, en La Araucanía. Según información publicada por biobiochile.cl, la ”acción legal ingresada en el juzgado de Garantía de la comuna fue presentada por el abogado del dueño de dos perros que murieron calcinados tras el ataque incendiario a una vivienda en el fundo San Jorge, el 3 de enero de este año”.

Un grupo de desconocidos habría llegado al recinto y pese que sabían que uno de los perros estaba amarrado en las afueras de la casa y otro en su interior, procedieron a quemar la vivienda del cuidador del fundo, sin dar tiempo para que sus animales lograran escapar. Además sostuvo que su representado está profundamente afectado por la muerte de sus mascotas.

Según confirmó en esa oportunidad a Radio Bío Bío el fiscal Carlos Bustos, ”al menos tres encapuchados, premunidos con armas de fuego, ingresaron al fundo San Jorge, dedicado a la explotación forestal, y le pidieron a los trabajadores que se retiraran del recinto. Tras ello prendieron fuego a la casa de un cuidador, a la vivienda principal, a una bodega y a material acumulado en el predio, que estaba listo para ser entregado a un empresa del rubro”.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *