Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Archipiélago ruso en estado de emergencia por invasión de osos polares

febrero 12, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los osos polares son víctimas del calentamiento global y del deshielo.

Un archipiélago ruso llamado Novaya Zemlya, ubicado en el océano ártico está consternado debido a la aparición de osos polares. Si bien en la localidad, viven alrededor de 3.000 personas, los animales han llegado en busca de alimento, por lo que los residentes han tenido que pedir ayuda a las autoridades de Moscú.

Especialistas han llegado a la zona con el fin de sedar a los osos, ya que “literalmente, han estado persiguiendo a la gente”, dice Zhigansha Musin, el responsable de la región.

Unos 52 osos polares recorren la localidad, algunos de ellos tienen un comportamiento agresivo. Ingresan a las casas o revisan la basura en busca de alimentos. Rusia prohíbe disparar a los osos polares, ya que están clasificados como una especie en peligro de extinción.

Los osos polares son víctimas del calentamiento global y el deshielo del Ártico, lo que les obliga a pasar más tiempo fuera del hielo para buscar comida.

Comentarios

Mercedes

febrero 12, 2019

Es lamentable lo que hemos destruído los hombres. Los pobres animales desesperados!!! Ojalá Mr. Puttin haga algo por ayudarlos!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *