Actualidad Animal

Argentina: Buscan prohibir la venta de animales domésticos

criaderos cachorros 800 |

Presentan proyecto de ley que busca terminar con la venta de animales y su exhibición en comercios.

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la vent de animales domésticos y su exhibición en comercios, con el fin de evitar que sufran yque puedan tener consecuencias "físicas y psíquicas".

Una ordenanza de 1987 establece que la venta de animales en la ciudad de Buenos Aires está permitida en locales habilitados para ese fin, siempre que cuenten con un certificado sanitario de un profesional veterinario registrado.

Pero ahora hay un proyecto del ley que prohíbe su venta. Busca sustituir el artículo 27 de la norma actual, la Ordenanza N° 41831/87, por otro que diga así: "Prohíbase la venta y/o exposición de animales domésticos tanto en locales comerciales como en la vía pública".

El objetivo del proyecto es evitar que la gente compre animales domésticos y favorecer la adopción responsable. "Si bien esta medida no erradica los criaderos, actividad prohibida en el ámbito de la Ciudad por el artículo 22 de la Ordenanza N° 41.831, deja de amparar una práctica que favorece la cría de animales de compañía como negocio. Una actividad que no tiene en cuenta el sufrimiento del animal, al que usan como un simple productor de crías, que luego serán vendidas en beneficio del criador", explican los impulsores de esta iniciativa, que son los legisladores de Vamos Juntos Diego García de García Vilas, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel y María Sol Méndez.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: