Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Argentina prohibe mutilación de animales con fines estéticos

diciembre 6, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Finalmente, fue aprobada la ley que busca terminar con las operaciones que causen mutilaciones a los animales para modificar su aspecto.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ley que busca terminar con las operaciones que causen mutilaciones a los animales o que busquen modificar su aspecto externo, salvo que se realicen con el fin de prevenir o curar patologías específicas.

La ley se aprobó con 47 votos a favor, nueve abstenciones y ninguno en contra. Al respecto de la normativa, el autor de la misma y legislador del GEN, Sergio Abrevaya, dijo a La Nación que a los animales muchas veces se les cortan las orejas, la cola y hasta las cuerdas vocales, solo para hacerlos competir o que luzcan estéticamente mejor.

«Esto es definido en el mundo como un claro acto de crueldad y maltrato animal, por eso con esta ley quedarán prohibidas todas estas intervenciones. También terminaremos, o al menos pelearemos, contra el negocio montado en torno a lo estético, el cual produce este tipo de mutilaciones en los animales», agregó.

Es por ello que se estableció que todas las prácticas quirúrgicas que los animales necesiten deberán realizarse bajo prescripción médica por parte de un veterinario matriculado en la ciudad. Además se prevén multas y sanciones para los particulares y profesionales que las realicen, aunque los montos que tendrán deberán ser decididos por la Autoridad de Aplicación que designará el Gobierno porteño tras la sanción de esta ley.

Cabe señalar que esta prohibición ya rige en, al menos, 18 países entre los cuales se encuentran Brasil, España, Holanda, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Bélgica y Grecia.