Actualidad Animal

Asisten a perro afectado por gases lacrimógenos

|

Manifestantes ayudaron a un perro que se vio afectado por los gases lacrimógenos.

Los animales que viven abandonados en la calles se han visto afectados por las diversas manifestaciones que se realizan en nuestro país. Además de los ruidos y aglomeraciones, los gases lacrimógenos les causan problemas.

Un video muestra a manifestantes ayudando a un perro que tenía inflamación en sus ojos, con botellas con agua y bicarbonato.

@jacobii relata en la cuenta de Instagram @listadoveganochile "Estábamos afuera de la intendencia (+200 personas app), familias, niñes, perritos. Y carabineros llegó a reprimir la manifestación que no llevaba más de 40 minutoa efectuandose. Nos atacaron con multiples lacrimógenas y el guanaco. Luego de esto se vió que muchos perros estaban cegados y grupo de personas como los de la foto se unieron a a ayudar. Fue muy lindo verlo agradecido".

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B35WDVppZLC/

El Colegio Médico Veterinario, Colmevet, entregó una serie de recomendaciones de cómo ayudar a los animales que se ven afectados por este tipo de gases:

1. Una vez terminada la situación, lava a tu mascota inmediatamente para quitar cualquier residuo de gases que pudiesen permanecer en su pelaje.

2. Si estás en la calle, intenta alejar al animal de la situación. Dirígete con él a un lugar donde pueda estar seguro, tomando en consideración que, su se sientes amenazados por la situación, involuntariamente puede morderte.

3. Si estás en casa, cierra las ventanas y usa un ventilador o abanico que ayude a contrarrestar el flujo del gas.

4. Luego, si es posible, es importante llevar a la mascota a un chequeo médico si la notas extraña, considerando que muchas reacciones alérgicas pueden no reflejarse externamente, pero si a nivel interno.

5. En caso de que el animal sea herido por un perdigón, es urgente que lo lleves al médico veterinario, para que sea evaluada la gravedad de la lesión y se hagan los tratamientos necesarios.

Como Colegio Médico Veterinario, estamos preocupados por tu mascota, por ti y por vuestra relación, finalizan.

COMPARTE: FACEBOOK

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: