Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Aumentan cifras de selfies con animales salvajes

septiembre 4, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Estudio revela que selfies con animales salvajes han aumentado un 292% desde 2014.

Un estudio realizado por World Animal Protection dio a conocer que las selfies con animales salvajes han aumentado un 292% desde 2014 hasta la actualidad.

Uno de los factores de esta cifra sería la aparición de Instagram, aplicación que en el año 2014 contaba con 200 millones de usuarios y que, actualmente tiene más de 1.000 millones.

Las personas tienden a hacerregistros de todas sus actividades en esta red social, en el caso de las vacaciones y viajes de turismo se han hecho comunes las imágenes con animales salvajes presentes en el hábitat del destino.

La conferencia internacional sobre pingüinos realizada en Nueva Zelanda dedicó especial atención a abordar un problema cada vez más recurrente en colonias de animales y reservas naturales: la falta de respeto de los turistas hacia la fauna.

Según información publiacada en magnet.xataka.com, la luz azul de los teléfonos móviles y, los flashes no son inocuos para los animales. Este tipo de estímulos interrumpen hábitos como la alimentación, las relaciones o el apareamiento entre los animales debido a que suponen una situación de estrés para ellos.

El biólogo Philippe Sedon aseguró a The Guardian que estas prácticas han llegado a influir incluso, en las tasas de natalidad de los animales más expuestos.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *