Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Australia: Buscan exterminar gatos salvajes para proteger fauna silvestre

enero 14, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

En Australia existen 20 millones de gatos ferales, los que se han convertido en una amenaza para la fauna silvestre.

La gran cantidad de gatos ferales que vive en Australia está generando problemas en otras especies, por lo que las autoridades planean exterminarlos, medida que ha generado una gran polémica en ese país.

Según National Geographic, enn la actualidad, cientos de especies australianas se enfrentan al peligro de extinción debido al cambio climático, los incendios forestales, pero principalmente, por la introducción de especies invasoras, especialmente los gatos.

Estos animales llegaron en 1788 llegaron con los primeros navíos de ingleses que desembarcaron en Sydney con intenciones colonizadoras. En los siguientes cincuenta años, esta especie se introdujo en distintas latitudes con otros desembarcos consecutivos con la misma intención. A partir de ahí, su multiplicación por el territorio ha puesto en peligro la vida salvaje australiana.

Estos felinos no son las mascotas más populares en Australia, no obstante, si están siendo rastreados con microchip, castrados y se mantengan dentro de casa, evitando la caza exterior, son muy bien aceptados.

El inconveniente se da debido a que existen 20 millones de gatos ferales que se expanden por los diversos ecosistemas australianos. Estos serían los responsable de la muerte de un millón de reptiles diarios en Australia, donde el 89 % de ellos son endémicos, según un estudio de Wildlife Research. Sus características y comportamiento también les permiten cazar aves y mamíferos pequeños.gat