Actualidad Animal

Australia: Más de 350 koalas han muerto en incendios

pexels-mirko-ott-2942778 |

Los koalas fueron declarados en peligro de extinción el año 2017.

Los koalas fueron declarados en peligro de extinción el año 2017.

El 8 de noviembre una serie de incendios comenzaron a afectar a Australia, los que además de arrazar con bosques podrían haber terminado con la vida de cientos de koalas.

Los siniestros han consumido alrededor de dos mil hectáreas. El foco principalcomenzó luego que un rayo cayera en medio del bosque de Nueva Gales del Sur, a unos 300 kilómetros al norte de Sydney, capital de Australia.

Cheyne Flanagan, directora del Hospital Koala en Port Macquarie, dio a conocer que la zona afectada representa dos tercios del terreno en que habitan estos animales. Además, mencionaron que en las próximas semanas comenzará la búsqueda de koalas sobrevivientes.

El hospital, que se dedica a cuidar koalas desde 1973,  estima que más de 350 ejemplares han fallecido en los incendios, aunque, es probable que el número sea mayor y, en una entrevista para la ABC declaró:

Cheyne Flanagan dijo, en una entrevista para ABC, que “son animales de importancia nacional porque son genéticamente diferentes y muy diversos. Creo que esto es sólo una tragedia nacional que potencialmente hemos perdido una enorme población de animales en las últimas 24 horas”.

Las muertes representan el 60% de la población, una cifra lamentable, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, que además ha perdido su hábitat en los incendios.

Foto de Mirko Ott en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: