Actualidad Animal

Australia: Perrita salva a un rebaño de los incendios

|

Una perrita llamada Patsy salvó a un rebaño de ovejas de los incendios forestales en Australia.

Patsy, una perrita de 6 años de edad, arriesgó su vida para salvar a un rebaño de ovejas de un muro de fuego que amenazaba con arrasar una zona de granjas del pueblo rural de Corryong, en el estado australiano de Victoria, informó el diario británico Metro.

La perrita reunió a los animales de granja con la ayuda de su dueño y los llevó a un potrero en una ubicación segura, mientras su familia combatía el fuego con un tractor provisto de un tanque de agua.

Cath Hill compartió fotografías y videos en Facebook de Patsy para dar a conocer la hazaña de la perrita. “Es como el Armagedón. Todos tratan de conseguir agua y alimentar a sus animales, sacrificando los que no pueden ser salvados, colocando cercas temporales para mantener seguro al ganado y apagar todos los troncos y tocones que aún arden. Y hay gente que no tiene nada más que la ropa que lleva puesta”, dijo Hill en declaraciones a Metro.

Si bien dijo que hubo unos días de clima más frío, lo que ha ayudado a evitar que los incendios se muevan tan rápido, se pronosticó el regreso del clima ventoso y caliente en lo que resta de la semana. “Es increíble y lo peor está por venir. Esa fue la razón por la que compartimos la historia de ‘Patsy’. La gente necesita algo positivo”, agregó.

Cath felicitó a la perrita por un trabajo bien hecho y la grabó sentada sobre el terreno calcinado. “Hey ‘Patsy’, ¿puedes escuchar a esas ovejas? Eso es por todo tu trabajo, felicitaciones. ¡Eres una campeona, pequeña!”, se le escucha decir en el video que se volvió viral en Facebook.

https://www.facebook.com/cath.hill.9/videos/2942032472483317/

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B672iUfH2e5/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: