Actualidad Animal

Cuarentena: Autorizan alimentar a animales abandonados

esterilizar abandonados 800 |

Tras la petición de diversas fundaciones y organizaciones que trabajan por el bienestar animal, otorgan permiso para alimentar a los animales abandonados.

Debido a la pandemia que afecta nuestro país, se han tomado diversas medidas como la cuarentena en diversas comunas y el toque de queda. Estas iniciativas han causado preocupación entre las organizaciones que se preocupan por el bienestar de los animales y principalmente, de los perros abandonados que viven en las calles.

«Rescatamos, rehabilitamos y reubicamos a perros y gatos, damos protección a animales en situación de calle, los esterilizamos y alimentamos todos los días para ayudar en su sobrevivencia, animales que es difícil dar en adopción por sus características. Todo nuestro trabajo se ampara bajo la normativa vigente y la ley 21.020 que reconoce la figura legal de los animales comunitarios: “Aquellos que no teniendo hogar son protegidos por la comunidad”, menciona un comunicado emitido por diversas fundaciones.

La petición de las fundaciones fue escuchada y consiguieron el permiso para poder alimentar a los animales abandonados. En el nuevo "Instructivo para permisos de desplazamiento" realizado por el Gobierno, y dado a conocer el día de hoy, se informa que el "personal de servicios veterinarios y aquel que preste servicios para el cuidado animal en bioterios, zoológicos, hipódromos, estaciones experimentales, campus universitarios y otras instituciones públicas o privadas que posean u alojen animales.

Se entenderán incluidos los miembros de organizaciones sin fines de lucro que realicen labores destinadas al cuidado animal

, debidamente calificados por la autoridad competente".

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/fundaciones-manifiestan-preocupacion-por-animales-abandonados/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: