Adopciones

Volver
Alt de la imagen

Ayúdemos a los perritos del Río Mapocho

mayo 25, 2018 by Isabel Pinto en Adopciones

El próximo 27 de mayo se realizará una jornada de trabajo para que los animales pasen el invierno en buenas condiciones.

Fundación Animal Chile tiene a cargo más de 60 animales rescatados del maltrato y el abandono, ellos viven en refugios y hogares temporales, además cuidan animales que habitan en la calle. Ese es el caso de un grupo de 40 perros que habitan en el Río Mapocho.

Daniela Echeverría, Fundadora Fundación Animal Chile explica que hace años hacen esta jornada, donde ayudan a personas que cuidan una manada de perros que vive en el Río Mapocho, entre el Parque Renato Poblete, pasando por Quinta Normal hasta la frontera con Cerro Navia. ‘’La Fundación rescata a los perros jóvenes, las hembras preñadas y a los más vulnerables que viven en este lugar y se van dando en adopción. Hemos sacado muchos perros, pero esta manada son perros adultos, grandes, que llevan muchos años ahí; Pamela Flores es la encargada de alimentarlos, nosotros, como Fundación, les hacemos vacunación anual, desparasitación, interna y externa’’.

El próximo 27 de mayo se realizará una jornada de trabajo con estos perritos para que pasen el invierno en buenas condiciones. ‘’Les queremos poner microchip, estamos haciendo una campaña de recolección de alimentos y frazadas, además juntamos recursos para hacer la vacunación. Contamos con veterinarios que trabajan como voluntarios, llevamos cosas para arreglar las casitas donde los perros duermen, donde pasan el invierno. Es una jornada súper bonita, en ese lugar vive mucha gente en situación de calle, entonces arreglamos los lugares donde viven los perros y los humanos’’.

Daniela invita a todas las personas que los quieran acompañar, ya que muchas veces en estas jornadas los asistentes deciden adoptar un perro, ya que a la gente le da pena que los animales se queden en el río. ‘’La jornada es en la mañana, de 10 a 14 horas, vamos caminando de punto a punto, son cuatro. Ahora estamos desarticulando el punto uno, espero que lo tengamos listo antes del 27, porque nos envenenaros dos perros, desaparecieron dos más de ese lugar, y estamos sacando a los cuatro que nos quedan’’

Cómo ayudar

La Fundación cuenta con centros de acopio para recolectar los alimentos, que es lo más necesario para que los perros puedan tener alimento para los meses de invierno. ‘’ Cualquier ayuda es bienvenida. Padrinos, gente que quiera acercarse directamente al río, que quiera ir a conocer los perros, estamos abiertos a que vayan a conocerlos, a que vayan a ver cómo es la situación. Lo que más nos interesa es sacar a todos los perros del río porque son súper vulnerables,  viven con gente en situación de calle con problemas de alcohol, de drogas, entonces siempre hay problemas.’’

Tere y Bigota 

Ellas son dos perritas que necesitan sacar del río y poder llevarlas a un refugio mientras sean adoptadas, para esto buscan padrinos. ‘’La Tere vive en el punto uno y su compañera desapareció, ella está súper senil, llora todo el día porque no la encuentra, por eso necesitamos sacarla urgente. Muchas veces es más fácil apadrinar que adoptar, son perros súper tranquilos, todos están esterilizados con vacunas anuales, súper bien cuidados y queridos’’.

 

En qué consiste apadrinar

Es aportar mensualmente para sus gastos de alimentación, refugio y tratamientos veterinarios, pueden también conocerlos, pasearlos y regalonearlos si así lo determinan. A veces los rescatados se demoran un poco en ser adoptados, sobre todo si son adultos. También están los viejitos que ya no pueden seguir en la calle por lo que se necesita cubrir sus gastos para que puedan pasar su última etapa con dignidad.

Conoce a los perritos que viven en el río

 

 

 

Más información en http://fundacionanimal.cl/

Comentarios

Mercedes

mayo 15, 2018

Maravillosa iniciativa!! Qué lindo que difundan actividades como estas, que juntan gente para realizar buenas obras. Trataremos de ir a ayudar en familia y de cooperar.

Mariela Yáñez Aros

mayo 16, 2018

Hola, quisiera apadrinar un perrito, cualquiera, él que más lo necesite. Saludos!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *