Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

#BeCrueltyFree Chile se reúne con miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados  

agosto 2, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

La campaña liderada por Humane Society International y ONG Te Protejo busca terminar con el testeo en animales en la industria cosmética del país, a través de la aprobación de un proyecto de ley presentado por la bancada PARDA.

La principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, ha estado trabajando en posicionar el proyecto de ley presentado por la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile), que busca modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos, o sus ingredientes.

En el marco de este trabajo, el equipo de ONG Te Protejo se ha reunido con un 80% de los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con el objetivo de agilizar la discusión del proyecto de ley. Las reuniones, concretadas a través de la Ley de Lobby, tienen como objetivo que la Comisión pueda poner en tabla la discusión del proyecto. Ya se han concretado reuniones con su presidente Juan Luis Castro, así como sus miembros Andrés Celis, Miguel Crispi, Erika Olivera, Daniel Verdessi, Jorge Durán, Patricio Rosas.

“Estamos muy optimistas con la recepción de este proyecto de ley en la cámara de diputados, esperamos que pueda ser discutido pronto. Ya nos hemos reunido con el presidente de la Comisión, así como con miembros de ella”, indicó Carolina Leiva, Asesora Legal de Be Cruelty Free Chile. Actualmente, quedan solo tres reuniones pendientes, con los diputados Karol Cariola, Miguel Crispi, Jaime Bellolio y Claudia Mix.

Para sustentar el trabajo de la campaña, ONG Te Protejo y Humane Society International, realizaron una medición por medio de la encuesta Cadem, donde se identificó que un mayoritario 78% de los chilenos está en desacuerdo con la realización de estas prácticas.

“Tenemos la convicción de que ningún animal debe sufrir por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo, y que el uso de animales para pruebas de cosméticas es una práctica obsoleta y poco ética. Los avances en pruebas alternativas son suficientes para dejar de utilizar animales.” Indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La campaña cuenta con una petición online a través de la web www.becrueltyfreechile.org donde más de 55 mil chilenos ya han manifestado su apoyo, y tiene como objetivo llegar a las 100 mil firmas este 2018, para indicarles a los legisladores del país que este proyecto es de interés nacional.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *