Actualidad Animal

Bélgica prohíbe el sacrificio ritual de animales

sacrificio ritual de animales |

Musulmanes y judíos realizan un sacrificio ritual de animales, donde reciben un corte en la garganta y los dejan desangrándose durante horas hasta que mueren. 

Musulmanes y judíos sacrifican vacas, cabras, ovejas o aves de corral con un corte en la garganta y los dejan desangrándose durante horas hasta que mueren (kosher y halal). Bélgica ha prohibido este tipo de sacrificios de animales.

El veto entró en vigencia el pasado 1 de enero, lo que ha causado una polémica entre el bienestar animal y la libertad religiosa. Los defensores de los derechos de los animales y los nacionalistas de derecha fueron los que más presionaron para que se prohibiera el sacrificio ritual.

Las leyes por toda Europa y las normas de la Unión Europea requieren que los animales sean considerados insensibles al dolor antes de ser sacrificados, para hacer más compasivo al proceso.

En animales más grandes, aturdirlos previo a su sacrificio por lo común significa utilizar un dispositivo de “perno cautivo” que dispara una barra metálica al cerebro; en el caso de aves de corral, normalmente significa un choque eléctrico. Los animales también pueden ser dormidos con gas. Sin embargo, el sacrificio bajo las reglas halal musulmanas y kosher judías requiere que un animal esté en perfecta salud, lo que las autoridades religiosas dicen que descarta que primero sea aturdido, y que sea sacrificado con un solo corte en el cuello. Sus defensores aseguran que podría causar menos sufrimiento que otros métodos.

La mayoría de los países y la Unión Europea permiten exenciones religiosas al requisito del aturdimiento, aunque en algunos sitios, como Países Bajos y Alemania, las excepciones son muy limitadas. Bélgica se está uniendo a Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Eslovenia entre las naciones que no permiten ninguna exención.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: