Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

¡Bienvenido octubre! Comienza el mes con una dieta desintoxicante

octubre 1, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

Especialista entrega consejos para equilibrar tu cuerpo a través de una dieta desintoxicante.

Terminó septiembre, es muy probable que durante Fiestas Patrias hayas consumido alimentos que no son habituales en tu dieta, que pueden haber significado un aumento de peso, uno que otro dolor de cabeza, y que todo el exceso este causando algún desequilibrio en tu cuerpo. Te ayudamos a encontrar la forma ideal de bajar y desintoxicarlo.

Para desintoxicar nuestro cuerpo de todo lo que consumimos en el 18, es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes y fibra, que faciliten el trabajo del hígado. Daniella Vignolo, médico general con especialización en alimentación basada en plantas, aconseja también aumentar el consumo de frutas y verduras crudas, sobre todo de hojas verde oscuro. Además, recomienda incluir algún alimento fermentado, caminar al menos 30 minutos al día y si es posible acompañar con infusiones de hierbas depuradoras como cola de caballo, apio, perejil, cardo mariano o diente de león.

Si lo que estás buscando es bajar de peso, por lejos la mejor combinación es formar un hábito de buena alimentación y ejercicios. “Lo importante es entender cómo funciona nuestro cuerpo; el equilibrio entre lo que gastamos y consumimos debe ser igual, si gastamos más de lo que consumimos bajaremos de peso”, dice Rocío Silva, nutricionista especialista en veganismo y vegetarianismo. Incluso, puede que sea el momento ideal para iniciar una dieta basada en plantas y aunque sabemos que es muy difícil debido a la comodidad de la carne y los productos procesados.

Te dejamos unos consejos, cortesía de Rocío Silva y de Daniella Vignolo:

1. Piensa en los beneficios: Una dieta vegetariana/vegana ayudará a protegerte de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, colesterol, triglicéridos altos y ayudará a tu digestión.

2. Sentirás que tienes más energía: debido a la alimentación libre de toxinas, lo que además te ayudará a aumentar tu concentración y a estar menos irritable.

3. Actualmente, es muy fácil conseguir alternativas plant-based para preparar en casa y cada vez es más frecuente encontrar opciones vegetarianas/veganas en restaurantes.

4. Aumentarás tu conocimiento gastronómico: Conocerás que hay mucho más que comer además del típico bistec con carne. Te abrirás a un mundo nuevo de legumbres, frutas y verduras.

5. No te presiones y busca una motivación propia. No hagas un cambio drástico ya que será mucho más difícil, quizás sea una buena idea comenzar por la iniciativa “lunes sin carne” y de a poco adecuarte a una vida sin productos animales.

Si quieres aprender más sobre alimentación saludable y basada en plantas, Feria Ecobelleza ofrecerá diversas actividades para sus asistentes, entre ellas, el Taller de alimentación Vegetariana con la nutricionista Rocío Silva y Vasma Delivery y la Masterclass de Alimentación Vegetariana junto a la médico Daniella Vignolo. Más información en http://www.feriaecobelleza.cl

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *