Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Bogotá: Prohibirán comercio de animales vivos

enero 25, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Iniciativa busca desincentivar la comercialización y reproducción de animales domésticos.

Proyecto quiere prohibir la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado, así como la restricción al comercio de aves ornamentales en toda la ciudad.

Según publicó elespectador.com, el proyecto además busca el desincentivo a la comercialización y reproducción de animales de compañía que son susceptibles a padecer diferentes enfermedades. También le ordena al Distrito formular alternativas económicas para los comerciantes de animales, por lo que el Instituto para la Economía Social (IPES) tendrá que formular una reconversión económica para los comerciantes de 71 locales en los que se ha detectado el comercio de animales vivos.

La concejala, Andrea Padilla, destaca que este proyecto le pondrá fin a lo que calificó como uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en la capital, teniendo en cuenta que en las plazas de mercado era habitual encontrar a la venta peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras.