Actualidad Animal

Brasil: Crece la alimentación basada en plantas

vegano 800 |

Brasil es conocido por ser el mayor exportador de carne de la región, pero sus habitantes están cambiando su alimentación basada en plantas.


Según información difundida por Vegetarianos Hoy, 30 millones de personas declararon ser vegetarianas o veganas en el 2018, lo que equivale al 14% de la población brasileña. Una cifra que actualmente podría ser aún mayor por efectos de la pandemia.

Lo anterior también se vio reflejado en el aumento del número de industrias que producen alimentos de origen vegetal en el país, según datos  la empresa Ibope.

Las principales razones del cambio de alimentación son: problemas de salud, el aumento de la deforestación amazónica (causada por la industria cárnica) y un movimiento animalista cada vez más visible.

Lo cual ha motivado a los brasileños a reducir o eliminar los productos de origen animal de sus platos.

Si bien, Brasil es uno de los principales países exportadores de carnes, su población está demostrando que el optar por una alimentación basada en plantas y Cruelty Free puede impulsar a las empresas y países para que incluyan más productos y opciones veganas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: