Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Brocheta vegana para celebrar Fiestas Patrias

septiembre 10, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Kerstin Reichmann Arellano, Coordinadora Veggie Challenge, nos comparte esta receta “deliciosa, fácil de preparar, me parece que es muy apropiada para disfrutar durante septiembre”. Además nos invita a sumarnos al Veggie Challenge.

Por Isabel Pinto G.

Kerstin Reichmann Arellano, Fundación Vegetarianos Hoy, menciona que el Veggie Challenge es un desafío para alimentarnos de forma «Veggie». “Quienes aceptan el reto, hacen su mejor intento para ser vegetarianos o veganos durante 30 días, y en el proceso reciben recetas, tips y consejos en sus correos electrónicos de forma completamente gratuita’’. La iniciativa busca acompañar de forma activa a las personas que tienen intenciones de adoptar una alimentación libre de crueldad animal. ‘’Entendemos que cambiar nuestros hábitos es un proceso que puede resultar difícil, sobre todo si lo hacemos solos y si no tenemos la información adecuada al alcance. El objetivo de Veggie Challenge es asesorar a sus participantes para que descubran que cambiar nuestra alimentación no solo es posible, sino que también puede ser fácil, económico, lógico y entretenido. En este esfuerzo de 30 días, buscamos ayudar a las personas a realizar cambios en su alimentación a largo plazo’’, agrega.

Kerstin Reichmann Arellano, Coordinadora Veggie Challenge, Fundación Vegetarianos Hoy.

Si quieres sumarte a este desafío puedes inscribirte en el sitio web www.veggiechallenge.org. Tan pronto te inscribas, comenzarás a recibir un correo al día durante 30 días. Recibirás también una invitación para unirte a un grupo de Facebook en donde podrás hacer preguntas, comentar tus avances, y encontrar un espacio seguro y amable para compartir tus reflexiones. ‘’En este grupo contamos con nutricionistas y mentores capacitados para resolver todas tus inquietudes. Además, encontrarás a otras personas que están transitando el mismo camino que tú, y que estarán felices de acompañarte en el proceso de forma virtual’’.

La Coordinadora Veggie Challenge, Fundación Vegetarianos Hoy, destaca que estamos en el momento correcto para cambiar nuestros hábitos alimenticios. “Mientras antes lo hagas mejor. Una vez que descubras lo positivo que es cambiar tu alimentación a una libre de crueldad animal, lo único que lamentarás será no haber comenzado antes’’.

18 #Cruelty Free

Kerstin Reichmann nos invita a celebrar las Fiestas Patrias sin crueldad animal ’’es posible practicar deportes sin explotar o herir animales. Del mismo modo, es posible reunirnos en torno a una parrilla y tener un buen momento entre amigos sin necesidad de incluir animales muertos sobre ella. Las alternativas existen, y no sólo son deliciosas, sino que también pueden llegar a ser muy económicas. De que se puede, se puede. Todo depende de la disposición y voluntad que pongamos en ello’’.

Brochetas de Tofu a la Parrilla

Ingredientes
-500 gramos de tofu firme
-1/4 taza salsa de soya
– ¼ taza mantequilla de maní
– ¼ taza sirope dulce (syrup)
– 1 cucharadita de salsa de ají (opcional)
– Verduras a elección que desees añadir a tu brocheta (pueden ser todas las que gustes)
-Semillas de sésamo (opcional)
-Palos de brocheta

Preparación
Corta los vegetales que hayas seleccionado para tus brochetas (cebolla, pimentones, zapallo italiano, camotes, ají, brócoli) de un formato cómodo que te permita atravesarlos con el palito de brocheta. Luego, en una tabla, corta el tofu de la forma que más te acomode para hacer las brochetas, alargado o en cubos. Con un palo de brocheta, atraviesa los pedazos de tofu firme, intercalándolos con tus verduras crudas a elección. Una vez armadas las brochetas, dejar en un costado.

En un recipiente hondo, mezclar ¼ taza salsa de soya, ¼ taza mantequilla de maní, y ¼ taza sirope dulce (syrup). Con una brocha de cocina, pintar los trozos de tofu de nuestras brochetas, por todas sus caras y de forma generosa. Una vez pintados, llevar a fuego a la parrilla. Ir volteando constantemente para evitar que se quemen.

Si quieres conocer más recetas veganas ingresa a www.vegetarianoshoy.org, también puedes seguirlos en su cuenta de Instagram @vegetarianos_hoy

«Para quienes nos leen y ya son veganos, extiendo la invitación a que se unan a nuestro voluntariado de Veggie Challenge y puedan cumplir el rol de mentores dentro del desafío. La inscripción pueden hacerla en vegetarianoshoy.org/voluntariado”.