Perros

Bulldog inglés: Guía de cuidados

|

Es un perro delicado, que requiere atención y más cuidados de los que otros perros necesitan. Si tienes un Bulldog inglés, este tema es para ti.

Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin, nos cuenta que el Bulldog inglés ''tiene una lengua extremadamente larga y una conformación muscular y articular bastante prominente y poco común''.

Si quieres tener uno, debes saber que ''la raza Bulldog inglés, al igual que otras braquicefálicas como el Pug y Bulldog francés, tienden a tener más problemas respiratorios y de masticación. Es importante considerar que el riesgo anestésico de estas razas es mayor, y además considerar que es sumamente importante invertir en una correcta nutrición para la raza específica desde un comienzo'', explica la especialista.

En cuanto a los problemas de salud, la especialista dice que estos perros ''podrían tener más problemas articulares, como osteoartritis. Además, sumado a su cráneo chato y braquicefálico, el tamaño de su lengua puede ser un problema a la hora de alimentarse''.

Cuidados básicos 

Lo ideal para este perro es que su alimento sea reforzado en protectores osteoarticulares, además se debería hacer hincapié en el uso de un alimento con una croqueta adaptada para la mandíbula y la forma de prehensión de la croqueta del Bulldog Inglés, como es el alimento Royal Canin de esta raza.

Raza manipulada

Hace algunos años se hablaba que el pug era una raza que había sido tan manipulada, que era un maltrato animal seguir reproduciendo. Frente a este tema, la médico veterinario, mensiona que ''en el caso de los perros, y lamentablemente, para poder lograr preservar una característica deseable para una raza, se deben cruzar dos ejemplares con la misma característica, esto significa en la mayoría de los casos que se cruzan familiares (madres con hijos, o hermanos por ejemplo), el costo a nivel de salud de esta acción puede tener impacto en la preservación no solo de facetas deseables, sino también enfermedades y malformaciones, es ese el caso de razas como el Pug y el Bulldog Inglés, las cuales cada vez tienen más problemas respiratorios y articulares''.

El perro más feo del mundo

Este año, un ejemplar de esta raza fue elegido como el más feo del mundo. La expecialista dice que ''la belleza es una percepción humana y subjetiva. En general las características físicas que pueden ser consideradas “feas” en una mascota en general van ligadas a los ojos saltones, dientes chuecos y falta de armonía en la silueta. Las razas braquicefálicas muchas veces reúnen varias de estas características, por lo que no es sorprendente que este año haya ganado un Bulldog Inglés''.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: