Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Califican de sospechosa la muerte de defensora de los animales

junio 26, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El pasado viernes, 19 de junio, la defensora de los animales Regan Russell murió atropellada por un camión cuando se dirigía a una protesta contra la matanza de cerdos.

La defensora de los animales Regan Russell, miembro de la organización Pig Save y PETA murió atropellada por un camión que trasladaba cerdos a un matadero. El accidente ocurrió el pasado viernes, 19 de junio, en Burlington, Canadá.

Russell se dirigía a una de las vigilias que periódicamente organiza la asociación de Toronto Pig Save como protesta por la matanza de cerdos cuando fue embestida por un camión lleno de cerdos que se dirigía al matadero Feramans Pork, en Appley Line.

Hasta el momento, no se ha determinado si se trató de un accidente o fue algo deliberado. El hecho de que fuese atropellada por un camión de cerdos ha disparado las especulaciones sobre la muerte de la activista.

Russell, de 65 años, llevaba desde 1979 comprometida en la lucha por la defensa de los animales. Fue la fundadora del Movimiento Animal Save y formaba parte de PETA y de Pig Save, y se había destacado por la defensa de los cerdos.

Tal y como recuerdan desde la asociación PETA en una publicación en su perfil de Twitter, “los cerdos transportados de las granjas a los mataderos a menudo duran hasta 36 horas sin comida ni agua, y Russell a menudo asistía a vigilias con Toronto Pig Save para dar testimonio de su sufrimiento”. La activista además promovía la alimentación vegena.

View this post on Instagram

Regan Russell lived and died an activist. Russell was reportedly struck and killed by a truck in Ontario, while peacefully witnessing pigs who were on their way to slaughter. Pigs transported from farms to slaughterhouses often endure up to 36 hours without any food or water, and Russell often attended vigils with @torontopigsave to bear witness to their suffering. Tears will be shed for her and for the pigs she loved—but we must do FAR MORE in her memory, and in memory of the pigs who also lost their lives that day. Buy vegan bacon, attend a pig vigil in Regan's honor, stand up for animals when no one else will — there's SO much work to be done. Head to our IGTV to hear a special message from our president. #SavePigs4Regan

A post shared by PETA (@peta) on

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *