Actualidad Animal

Cambios de temperatura resfrían a los animales

perro invierno 800 |

Médico veterinario aconseja cómo proteger a los animales de los cambios de temperatura.

El cuidado de los animales en invierno es fundamental para protegerlos de las enfermedades, fundamentalmente resfríos, especialmente las que involucran el sistema respiratorio, debido a los cambios de temperatura y la humedad del ambiente.

La médico veterinario Mónica Flores Estay, da algunos tips básicos:

1-. Tener sus vacunas anuales (sextuple y antirrábica), desparasitaciones y controles médicos al día, las vacunas protegen de diferentes virus que son muy frecuentes en épocas de bajas temperaturas.

2-. Siempre es recomendable usar capas para cubrir el cuerpo de tu mascota, lo recomendable es que cubra hasta la base de la cola (donde comienza la cola).

3-. Evitar los cambios de temperaturas drásticos, esta es la principal causa de enfermedades respiratorias.

4-. Alimentar en forma adecuada a tu mascota, una dieta nutritiva, equilibrada y para la edad de tu perrito, esto es necesario para que el sistema inmune de compañero este alto y las posibilidades de enfermar serán menos.

5-. En perros que viven al exterior (parcelas, patios grandes), deben tener una casa que los reguarde del frio, lluvia y humedad, recuerda que ellos sienten el frio aun teniendo su pelaje.

6-. Evitar la exposición con animales enfermos.

7-. No bañar en días de bajas temperaturas, y si lo haces evita las corrientes de aire.

8-. Hoy en día existe una vacuna Intranasal, llamada KC, protege contra la parainfluenza canina y la común llamada Tos de las perreras, una enfermedad muy contagiosa entre los canes. Si tienes dudas consulta a tu veterinario de cabecera.

Para finalizar advierte que, tal como ella lo hace, nunca está demás, tratar dar abrigo y alimento a los animales que se encuentran abandonados, Si ves a uno pasando frío, procura darle abrigo y alimento durante esa noche, ellos sin duda lo agradecerán, entre todos podemos ayudar con un granito de arena.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: