Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Cannes: SAG establece contaminación en alimento para perros

julio 10, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Análisis del SAG confirmaron su contaminación al arrojar elevados niveles de cobre, superando los límites máximos establecidos por organismos internacionales de referencia.

Tras los análisis realizados por los laboratorios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los alimentos para perros de la línea Cannes, producidos por la empresa LDA Spa (ex Iansagro Alimentos S.A.) se confirmó su contaminación al arrojar elevados niveles de cobre, superando los límites máximos establecidos por organismos
internacionales de referencia.

La investigación se inició hace algunas semanas a partir de una denuncia recibida en el SAG desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), respecto a que el consumo del mencionado producto estaría provocando daño en las mascotas. Fue así como la investigación del SAG se abocó a determinar si los alimentos Cannes se encontraban
efectivamente alterados, adulterados o contaminados.

Tras los resultados de laboratorio, el Servicio se encuentra recopilando todos los antecedentes para ser presentados ante el Ministerio Público, además de ampliar la investigación hacia otros productos de alimentación animal fabricados por la misma empresa.

Junto con ello, los lotes de alimentos para perros Cannes siguen siendo retirados del mercado por la empresa, supervisados por el SAG en todo el país, pues no se encuentran aptos para el consumo animal y se instruyó su destrucción.

Comentarios

Alicia Venegas López

julio 10, 2020

Lamentable, tengo una perra joven con pancreatitis, producto de este alimento, desafortunadamente, ni tengo como probarlo, la tengo con tratamiento paliativo y esperando que evolucione bn.

Carla

julio 10, 2020

Si ya está comprobado, deben indemnizar a las personas que perdieron a sus mascotas y a las que están enfermas. Multa…etc.
Las mascotas son parte del hogar, uno confía en la calidad del producto y a esa confianza deben ser responder como empresa. Yo le estaba dando ese alimento a mi perrita, alcancé a cambiarlo…pero me queda la desconfianza de los productos.
La ley debe ser severa frente a este tema.

Francisco

julio 12, 2020

No solo afecta a las mascotas que comian el alimento y que se enfermaron y algunos murieron (muy lamentable)..tambien a todos los comerciantes que vendieron el producto, porque no se hacen cargo de los costos….lamentable..

Stellamaris

julio 13, 2020

Mi perrito enfermo y duro un solo día. Despertó fallecido. Siempre le di cannes cachorro. Mi perra grande no quiso comer nunca de eso. Hoy tengo una pena enorme porque siento que le di veneno y lo mate sin saber. Nadie me devolverá a Togo, dormía conmigo y mi hijo. Hoy nuestras camas están vacías y solo quedaron. Sus juguetes y pañoleta =(

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *