Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Captan a zorro chilla convulsionando por distemper

agosto 30, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El caso de este zorro chilla deja en evidencia los problemas que causan los animales domésticos en la fauna silvestre.

Un zorro chilla fue econtrado mientras tenía convulsiones debido al distemper. Pese a los esfuerzos de los funcionarios del Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en las regiones de Atacama y Antofagasta, el animal tuvo que ser sacrificado, publicó biobiochile.cl.

El distemper es una enfermedad contagiosa que traen los animales domésticos como perros y gatos. No sólo los perros asilvestrados contagian a la fauna silvestre, sino que canes con dueños que visitan zonas protegidas o los alrededores de éstas, también animales que tienen dueño pero que los dejan salir durante el día.

Es importante destacar que si bien perros y gatos reciben vacunas y crean resistencias, éstas son distintas a las de los animales salvajes.

Sandra Díaz, profesional del Departamento de Conservación de Especies del Ministerio de Medio Ambiente, MMA, explica que los perros están afectandola conservación, la ciudadania tiene que tomar conciencia, no es un tema lejano. Puedo ayudar a cuidar si me preocupo de mi perro y mi gato.  Si bien los animales contagian enfermedades, el sólo hecho de que estén en lugares donde hay fauna silvestre, por estar ahí ya lo está perturbando».

Además , destaca que perros y gatos deberían estar en sus casas, en su patio y tener un bienestar junto a sus dueños. »No lleven el perro a subir el cerro, en tiempo de anidación un ave puede dejar el nido al ver un perro, o los mismos animales los pueden depredar o cazar, ese su instinto. Hay que cambiar el switch, cuando tengo un perro o gato debe estar en mi casa, en mi patio, porque afecta a otros. No va en desmedro del bienestar de animal porque también se ven expuesto a cosas, estoy cuidando que no causen problemas afuera, hay un tema de responsabilidad, me gusta tener mascotas, animales, pero con responsabilidad», finaliza.

Zorro chilla fue sacrificado por contagiarse de distemper

ADVERTENCIA DE IMÁGENES | Pese a todos los esfuerzos de los funcionarios del Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en las regiones de Atacama y Antofagasta, el zorro chilla que encontraron convulsionando tuvo que ser sacrificado por padecer de distemper, una enfermedad contagiosa que traen los animales domésticos como perros y gatos.Llevar a tu mascota de paseo a una reserva podría provocar esto ya que los animales domésticos reciben vacunas y crean resistencias distintas a las de los salvajes. Cuidemos nuestra fauna, no lleves animales a parque o reservas.

Publicado por Radio Bio Bio en Jueves, 29 de agosto de 2019

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *