Actualidad Animal

Carabineros entrena perros para detectar contagiados con COVID-19

perros carabineros covid 800 |

Carabineros entrena perros para detectar a personas contagiadas con COVID-19 con el olfato. Esta iniciativa se está realizando en varios países.

El grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros seleccionó a cuatro perros con sus guías para comenzar el entrenamiento, a partir de agosto, para detectar a personas que estén contagiadas con Coronavirus, COVID-19. Los animales pueden identificar el virus, con un 95% de efectividad, a través del sudor de las personas. La capacidad de olfato de los perros permite que sean entrenados como los “primeros bio-detectores” del Coronavirus.

Carabineros, a través del Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades, y en conjunto con la Universidad Católica, encabezan esta investigación que busca que los canes puedan identificar a personas con COVID-19.

Según información publicada por En Línea Maule, el Director de la Escuela de Especialidades de Carabineros, Coronel Julio Santelices, hizo hincapié que "es una inédita investigación científica, que tiene por objetivo evitar y determinar a aquellas personas que están en la vía pública con COVID-19 positivo". Un perro tiene 300 milllones de receptores de olfato, y esto hace que el sentido de un can sea 50 veces superior a la de un ser humano. Hay experimentos en el mundo donde los perros pueden detectar distinto tipo de enfermedades”.

Así también, el académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, Fernando Mardones, explicó que la idea es obtener muestras de sudor de axila de pacientes con COVID-19 en una etapa temprana, pues estos "concentran compuestos que los perros son capaces de detectar".

https://www.facebook.com/enlineamaule/posts/1995811963886217

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: