Actualidad Animal

Declaran admisible querella por gato lanzado a piscina

gato maltrato animal 2 |

Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada por el maltrato a Michi, un gato que fue lanzado y sumergido en una piscina.

El 25 de marzo de 2020, el Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada por la Defensoría derechos animales, en conjunto con la Fundación Rescate de Animales en Emergencia Chile (RAE), contra la imputada ya identificada que por varios segundos sumergió y golpeó a un gato dentro de una piscina, maltrato realizado además en presencia de niñas/os y con un tercero que graba y no interviene.

El objetivo no es sólo lograr una condena por el delito de maltrato animal, sino también asegurar que esta persona no pueda tener más animales de por vida.

Actualmente, el gato se encuentra a cargo de la Fundación Alma de Gato, y dentro de las gestiones de investigación solicitadas en la querella en cuestión, pedimos se oficie a esta Fundación con el propósito que entregué información sobre el estado de salud del felino posterior al hecho de maltrato en su contra.

Dada la actual contingencia, es probable que los periodos de investigación y posterior posible formalización demoren más de lo común.

Según informa Cristian Apiolaza, abogado fundador de la Defensoría derechos animales, la mujer arriesga una pena de cárcel de entre 61 días a 3 años, en caso que no tenga antecedentes penales y sea condenada, se aplican beneficios y se remite la pena".

El abogado agrega que en este tipo de casos podemos aspirar a "pena remitida, es decir, control por un año bajo gendarmería (no cárcel), prohibición perpetua de tenencia de animales, y una multa".

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/rescatan-a-gato-victima-de-maltrato-animal/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: