Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Declaran admisible querella por gato lanzado a piscina

marzo 27, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada por el maltrato a Michi, un gato que fue lanzado y sumergido en una piscina.

El 25 de marzo de 2020, el Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella presentada por la Defensoría derechos animales, en conjunto con la Fundación Rescate de Animales en Emergencia Chile (RAE), contra la imputada ya identificada que por varios segundos sumergió y golpeó a un gato dentro de una piscina, maltrato realizado además en presencia de niñas/os y con un tercero que graba y no interviene.

El objetivo no es sólo lograr una condena por el delito de maltrato animal, sino también asegurar que esta persona no pueda tener más animales de por vida.

Actualmente, el gato se encuentra a cargo de la Fundación Alma de Gato, y dentro de las gestiones de investigación solicitadas en la querella en cuestión, pedimos se oficie a esta Fundación con el propósito que entregué información sobre el estado de salud del felino posterior al hecho de maltrato en su contra.

Dada la actual contingencia, es probable que los periodos de investigación y posterior posible formalización demoren más de lo común.

Según informa Cristian Apiolaza, abogado fundador de la Defensoría derechos animales, la mujer arriesga una pena de cárcel de entre 61 días a 3 años, en caso que no tenga antecedentes penales y sea condenada, se aplican beneficios y se remite la pena».

El abogado agrega que en este tipo de casos podemos aspirar a «pena remitida, es decir, control por un año bajo gendarmería (no cárcel), prohibición perpetua de tenencia de animales, y una multa».

VER NOTA RELACIONADA

Rescatan a gato víctima de maltrato animal

Comentarios

Maria Ruiz Cubillos

marzo 27, 2020

Que se haga justicia…es demasiado ya los abusos a estos pobre indefensos animalitos, ellos sienten dolor sufrimiento ya basta la gente tiene que e tender que es un derecho si tienes un animalito cuidalo…y si no lo tengas pero ya basta de a abusos…queremos justicia para todos los sin vos..

Ameluz

marzo 27, 2020

Esperemos que esto sea real y y se aplique, la gente es tan insensible y bruta que NO se comporta como un ser «humano» y hace daño al azar… A seres maravillosos…

Marcela castro

marzo 27, 2020

Exelente noticia
Está persona y otras deben tener clarito q los animales no son para maltratarlos .
Y la justicia vela por ellos

Mónica Cornejo

marzo 27, 2020

Por fin estamos avanzando esto no puede quedar así queremos cárcel para esta mujer se debe dar el ejemplo para que NUNCA más vuelva pasar algo así estaremos pendiente de lo que suceda con este caso de ante mano muchas gracias

KATHERINE FLORES

marzo 27, 2020

Deben aplicar la ley a la «mujer» que agrede al gato y al tercero que grabó, ya que la «omisión» también es una forma de maltrato de acuerdo a la ley 21.020.

Fabiola

marzo 27, 2020

La pena se debe endurezer debe ser cárcel es la única forma q la gente escarmiente. Pena remitida cumirka en su casa de q sirve prohibición de tener animales quien fiscaliza eso y pago de multa q nadie lo. Hace tampoco.. Un chiste.

Liliana Velásquez

marzo 27, 2020

Que pague con cárcel por el daño que le hizo al gatito, fue muy consciente al momento de agredirlo y es adulta. Cárcel y punto… Haber si allá la reciben con cariñitos a la dulzura, y ahí vera lo que sintió el gatito… Indefenso!

Francisca Valenzuela

marzo 27, 2020

La justicia debería obligar a este tipo de “personas” tratamientos siquiatricos para ella y su familia… y si de mi dependiera hacer leyes, debería existir posibilidad de Esterilizacion a todos estos personajes incapaces de ser padres para que no se reproduzcan y no traigan mas hijos a este mundo a ser torturados… los niños de este tipo de personas quedan traumados de por vida y son potenciales maltratadores… en USA las leyes son mucho más severas que acá, donde los criminales se amparan en los derechos humanos… se olvidan que los derechos humanos deben ser aplicados con sentido común y para el bien de la mayoría… justicia para Michi!!

Andrea

marzo 27, 2020

SUMADO A TODO LO GRAVE DEL CASO.. TAMBIEN DEBEN HACER ALGO CON RESPECTO A LOS NIÑOS… NO QUIERO NI IMAGINAR QUE MAS ATROCIDADES OCURREN DELANTE DE ELLOS. ESTE CASO NO PUEDE QUEDAR ASI.. MUCHA GENTE INVOLUCRADA. QUE SIGQ HACIENDO RUIDO POR FAVOR.. NO BAJAR LOS BRAZOS!!!!!!!

Yuvisa

marzo 27, 2020

Buena noticia!
Y esta mujer que pensaba lograr con esto? Alguien sabe?

Patricia carrasco

marzo 27, 2020

Que a su condena se obligue hacer terapia de lo que significa maltratar a un animal y que lo haga ejemplificador en redes sociales

Alejandra

marzo 27, 2020

Carcel para esta estúpida

Yop

marzo 27, 2020

Mínimo los 3 años a esa desgraciada perra y que en la cárcel la vuelvan mierda por sucia y maldita

Pamela

marzo 27, 2020

Esto es muy grave, no tan sólo por maltrato animal, sino que huvieron niños presentes, el daño que se les hizo. Ella seguirá a cargo de esos chicos? Ojo con Esto!!

Katia Iberico

marzo 27, 2020

Deberia ir a la carcel por 5 años o mas esa enferma no merece estar libre

Tatiana peña y lillo

marzo 27, 2020

Justicia!! Y para la persona que grabo el video..no hay pena?

Virginia

marzo 27, 2020

Que bien sea lo que sea el castigo aprebderan que no se maltratan alos animales menis en presencia de niños….

Vale zuñi

marzo 27, 2020

Por dios que pague por el daño que le iso al gatito, como lo hace con un animal lo puede aser con niños.
Que mala es aser daño a un gatito que no puede defenderse, enferma 🤬.

kary

marzo 27, 2020

Que se aga justicia de una ves por todas ese pobre animal sufrio demaciado y como la infeliz lo disfrutaba y mas encima el que no supo el animal estubo en el veterinario fracturado y con neumonia se be desecho el animal

Carlos

marzo 28, 2020

Debe ser condenada y castigada. Pero es preocupante q les puede pasar a los niños. Yo vreo q tb debe ver el caso Defensoria de la niñez y si es necesario quotarle la custodia.

Maribel marvillo

marzo 28, 2020

Q se acá justicia ..opinovq todo animal sea inscrito. En alguna autoridad para q las personas q tengamos podamos rendir cuenta d como los trata mis..esta loca nesecita sicólogo…eso es lo q se le esta enseñando a la nueva generación….pido justicia 🙏🙏🙏🙏✋👈

Solange

marzo 28, 2020

Que se haga justicia con cárcel para que sirva de ejemplo para todos@ aquellos que maltratan a seres tan indefensos como nuestras mascotas, la justicia tarda pero llega.

Esmilda

marzo 28, 2020

AUN NO ENTIENDO COMO PERSONA PUEDEN ACCEDER TAN FACIL A LA TENENCIA DE ANIMALES INDEFENSOS LAS PENAS PARA MALTRATO DEBE SER MAS DURA DEBIDO A LO FRÁGIL QUE ES UN ANIMAL.

Ana

marzo 28, 2020

Creo que una multa o pena remitida no es suficiente. Al menos unos días de cárcel para que se haga a la idea de cómo es la cosa ahí dentro
Además el que grabó también debiera ser sentenciado
Pobres los hijos de esa humanoide. Nadie merece una madre asi

Elizabeh

marzo 28, 2020

Concuerdo plenamente con que sea encarcelada… También a quién se hizo cómplice de su maltrato, grabando la situación sin intervenir para nada… Ella es un claro ejemplo de falta de empatía y humanidad…

Claudia

marzo 28, 2020

Es lo mejor que se podria hacer, ya que es una persona consciente de lo que realizo, contra un ser indefenso y no solo para ella debe ejecutarse condena si no tambien para quien grabó el video y los adultos que estana en ese momento mirando el grave delito contra el gato.
Cómo castigo tambien seria bueno que pagen en dinero o alimentos para mascotas para agrupaciones de defensa de estps animalitos, cosa que le pese x el maltrato.

Sandra

marzo 28, 2020

👏👏👏👏👏👏

Mario Osvaldo Alfaro Rivera

marzo 28, 2020

Encuentro fantástico que se tome una medida con éstos personajes que trasgreden los derechos de los seres vivientea de cualquier género.
Importante es ver también y obligar a un tratamiento a personas que evidentemente padecen un tipo de trastorno.
Felicitaciones por haber reaccionando.

Nicole

marzo 28, 2020

Porfavor ruego que de una vez por todas se castigue el maltrato animal , no es posible que estás cosas sigan pasando , que los desgraciados graben y publiquen sus actuares sin ningún tipo de consecuencia.

Ana

marzo 28, 2020

Es una pena leer esta noticia. Espero que esta fundación de protección animal, no baje los brazos y siga adelante con este y otros casos que afectan a la integridad física de seres que sólo saben entregar amor.

Maritza

marzo 29, 2020

Cárcel para esa inhumana, y psicólogo para los niños que presenciaron el maltrato, para que no hagan lo mismo.

Prof.Univ.Dr. Carlos Ramírez Valdebenito

marzo 29, 2020

Cárcel para el que daña concientemente a un animalito-mascota y una fuertísima multa que vaya en ayuda de las Organizaciones protectoras de estos animalitos, que no nos piden nada …y nos entregan en cambio solo AMOR y sin condiciones…,!!

Amparo

marzo 29, 2020

Ojala que el gobierno preste Atención médica sicológica para toda la familia!! Y realmente mejoren sus mentes. Michi solo fue el precursor para hacer notar que aquella familia no andaba bien sicológicamente dejando al descubierto problemas familiares de antaño al parecer.

silvana gonzalez diaz

marzo 29, 2020

Esta loca debiera estar en la cárcel!!

Flor

marzo 31, 2020

Que pague con cárcel pero sin beneficios

Cómo se llama la wna

marzo 31, 2020

Cómo se llama la maraka kla

Nombre de la basura

marzo 31, 2020

Por el pico la familia o si sufre como se llama pa ahogarla a la bastarda kla digan el nombre o al menos las iniciales pa meterla a mi tina a la coxina CTM el infierno no existe aki pecas pagas yo me hago responsable de mi actos pagaría cárcel por ahogar a esta weona pero digan el nombre

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *