Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Champion Cat entrega actualización sobre caso de alimento

marzo 15, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Empresa informa que retira todo el producto Champion Cat Adulto Seco, en todas sus formatos, lotes y sabores, como medida de prudencia mientras se completa la investigación de estos eventos.

En consideración con los nuevos antecedentes aportados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre una posible contaminación de algunas materias primas utilizadas en la elaboración de alimento para felinos. La empresa emitió el siguiente comunicado:

«Hemos tomado la decisión de retirar todo el producto Champion Cat Adulto Seco, en todas sus formatos, lotes y sabores, como medida de prudencia mientras se completa la investigación de estos eventos.

Queremos ser enfáticos en que esta acción se sustenta en nuestra convicción de producir alimentos de calidad e inocuos para la salud de los animales, por lo que ante la posibilidad que existan elementos indeseados y frente a estos nuevos antecedentes nos sentimos obligados a actuar de forma decidida y responsable retirando no sólo los lotes específicos indicados por el SAG, sino toda la línea de Alimentos Champion Cat Secos.

Es importante señalar que los productos húmedos para gatos no presentan alteraciones, ya que no comparten las materias primas que están siendo investigadas por el SAG, por lo que no serán retiradas del mercado, ya que no hay antecedentes que indiquen un compromiso de su inocuidad.

Una vez más queremos señalar que lamentamos lo que está ocurriendo y comprendemos la molestia y dolor de nuestros clientes, dueños de gatos y gatitos. Sin embargo, tenemos la convicción de que estamos actuando correctamente y confiamos en que las acciones que está realizando el SAG y nuestros expertos, nos permitirán determinar las causas del problema.

De la misma forma, anunciamos desde ya, que nuestra empresa tomará todas las acciones y resguardos legales que sea necesarios en contra de las proveedoras en caso de que resulten responsables por los lamentables hechos ocurridos, lo cual no sólo ha generado un grave daño -en algunos casos irreparable- a la salud de las mascotas, sino también a la confianza de nuestros clientes y consumidores, y a la reputación de nuestras marcas y a nuestra compañía.

Reiteramos también que los costos relacionados con atenciones médicas, exámenes y tratamientos en caso de que exista compromiso de salud de la mascota por el consumo de nuestro alimento, serán asumidos por la empresa, previa evaluación de nuestro equipo médico veterinario.

Ante cualquier duda, no olvides contactarnos por mensaje directo en nuestras redes sociales, al 800 211 300 o al correo atencioncliente@proa.cl. Equipo Champion Cat».