Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Champion Cat se refiere a posibles problema de salud en gatos

febrero 26, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La marca de alimentos Champion Cat informa que «si su gatito presenta signos de ventroflexión de cuello (cabeza caída), debilidad muscular y dificultad respiratoria, debe acudir inmediatamente al médico veterinario y tomar contacto con nosotros».

En el comunicado del 22 de febrero, Champion Cat informó que, debido a lo que estaba sucediendo con productos similares de otras marcas y a las consultas y denuncias recibidas, la empresa procedió a realizar un retiro preventivo de todo el producto Champion Cat Gatitos (alimento seco) disponible en el mercado.

Simultáneamente, informaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y solicitaron una auditoría que instruyó el retiro de los productos Champion Cat Gatitos Seco, 20 kg, lotes N° 216278 y 216827, elaborado el 4 y 8 de febrero, y Champion Cat Adulto Sabor Pescado Seco, 8 kg, lote N° 206054, elaborado el 7 de noviembre de 2020, con el fin de realizar los análisis correspondientes para esclarecer una posible contaminación.

Desde Champion mencionan que «como equipo lamentamos enormemente lo que está ocurriendo y comprendemos la molestia y dolor que están sintiendo nuestros clientes y dueños de gatitos, por tal motivo, hemos reforzado nuestros canales de atención para responder de manera más rápida y eficiente a los reclamos, y resolver las dudas y consultas relacionadas con el estado de salud de las mascotas».

Recuerdan que «si su gatito presenta signos de ventroflexión de cuello (cabeza caída), debilidad muscular y dificultad respiratoria, debe acudir inmediatamente al médico veterinario y tomar contacto con nosotros al fono 800 211 300, al correo contacto@proa.cl o bien a través de nuestras redes sociales».

Finalmente, destacan que costos relacionados a la atención médica, exámenes y tratamientos de los casos antes descritos, en caso que haya consumo de los productos y lotes indicados, serán asumidos por la empresa, previa evaluación de nuestro equipo médico veterinario.