Actualidad Animal

#ChaoBolsasPlásticas: Se prohíben totalmente en Chile

bolsas plásticas 800 |

Este lunes, 3 de agosto, la iniciativa “Chao Bolsas Plásticas” comenzará a implementarse en micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo Chile.

Hoy, lunes, entra en vigencia la última etapa de la ley conocida como Chao Bolsas Plásticas, tras dos años de aplicación gradual en todo Chile. Ahora es el turno de las pequeñas y medianas empresas, quienes deberán incorporarla, de esta manera la entrega será prohibida de manera total en el país, debido a la entrada en vigencia de la ley.

Sólo se podrán entregar bolsas plásticas en los casos en que vayan en contacto directo con un alimento que no cuente con un envase, por ejemplo: pan, frutas o verduras

La puesta en marcha de esta ley pionera en Latinoamérica, comenzó en el año 2018 y se creó para combatir el uso indiscriminado de desechos plásticos destinados a un solo uso.

Multas por Entregar Bolsas de Plástico

Las fiscalizaciones quedarán a responsabilidad de las municipalidades y su gestión será tramitada por los respectivos juzgados de policía local. En esta materia la ley establece que se cursarán multas de hasta 5 UTM por cada bolsa que se entregue a clientes. Esta infracción será responsabilidad de quienes se encuentren realizando la venta, no para quien esté comprando.

MIRA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=Rkv9FfbR5ps&feature=emb_title

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: