Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Chile top ten en desafío vegano de enero

febrero 2, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Chile quedó ubicado entre los top ten de Veganuary, siendo uno de los países con más participantes en el desafío de un mes vegano a nivel mundial.

Veganuary, la organización internacional que anima a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, ha publicado hoy las cifras finales de su campaña 2021 y los resultados son asombrosos. Más de 580.000 personas se inscribieron, frente a las 400.000 en 2020, superando con creces el objetivo de 2021 del grupo de 500.000.

Chile fue uno de los países con más inscritos, ubicándose en el top ten, siendo solo superado por grandes potencias mundiales, reafirmando el alza en el interés del veganismo por parte de los chilenos, quienes por segundo año pudieron ser parte de esta campaña a nivel mundial.

La campaña deja hitos importantes en Chile como sus anuncios publicitarios en las calles más transitadas del país, su anuncio en televisión animando a unirse, y la participación de destacadas figuras nacionales en el desafío, como la de una autoridad del congreso se hizo parte, la diputada Catalina Pérez.

“Me motiva el crear conciencia de las consecuencias del consumo de carne y otros derivados animales. Las emisiones del sector ganadero a nivel global representan el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la ganadería por sí sola emite tanto gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial” señaló la diputada Catalina Pérez.

Asimismo las empresas también tuvieron una importante participación, fueron más de 20 las que participaron con ofertas especiales de sus productos veganos para que los participantes pudieran acceder a promociones diferentes productos o platos veganos, uno de ellos Papa John’s, quienes ya la última semana de enero agotaron sus pizzas veganas ante el éxito de la promoción por Veganuary que crearon en el país.

El apoyo a esta iniciativa se resaltó con la carta que en diciembre Veganuary publicó, que fue firmada por Jane Goodall, Ricky Gervais, Paul McCartney y más de 100 superestrellas internacionales adicionales, políticos, ONG y empresas llamando a todos a ayudar a combatir el cambio climático y prevenir futuras pandemias cambiando su dieta.

En Chile la ONG Animal Libre junto con Eliana Albasetti, Matías Vega entre otras organizaciones y figuras del espectáculo y las redes sociales, se unieron para apoyar la iniciativa, que contó también con su embajadora más destacada para este año, la cantante y animadora de renombre internacional Xuxa, quien se hizo vegana hace dos años y hoy apoya a diferentes organizaciones por el veganismo como Veganuary.

Reflexionando sobre la campaña 2021, Mauricio Serrano Director de Veganuary para América Latina, señaló “Estamos muy gratamente sorprendidos con los resultados que tuvimos en nuestro continente, denotando el crecimiento exponencial que tienen el veganismo, tanto por quienes lo aplican en el día a día como las empresas se unen a esta tendencia. Agradecemos que lo hagan y esperamos que sigan en favor de los animales, el planeta y nuestra salud.”