Actualidad Animal

Chillán: PDI clausura perrera por maltrato animal

alimento perros |

Se realizó una fiscalización tras recibir constantes denuncias.

Una perrera ubicada en el sector de Parque Lantaño, Chillán, fue clausurada por funcionarios de la Bidema, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones. La fiscalización se realizó tras recibir constantes denuncias por maltrato animal en contra del recinto.

Alexis Pinto, de la Fundación Miau, señaló en el medio ladiscusión.cl que la clausura se llevó a cabo mediante un acuerdo voluntario con el dueño de la perrera, con el compromiso de que las agrupaciones animalistas de la ciudad se hicieran cargo de los animales rescatados.

"Al momento en que llegó la Bidema había un perro que estaba sangrando porque había sido atacado por otros perros del canil y lamentablemente se tuvo que eutanasiar porque la pérdida de sangre fue muy importante. Afortunadamente todas las agrupaciones están trabajando en conjunto para poder encontrarle hogar a estos perros", dijo.

El diputado Félix González, integrante de la comisión que envió el oficio, agradeció el rápido actuar a la PDI y recalcó que ayudarán a encontrarle nuevos hogares a los rescatados. "Lamentablemente éste no es el único caso en Chile, pero que bueno que se pudo resolver con rapidez y que bueno que se le pueda dar solución a todos los perritos que estaban acá. Vamos a ayudar a difundir el caso para que estos perritos sean adoptados por gente de Chillán (...) Queremos que el movimiento animalista se empodere porque logramos tener una ley que castiga el maltrato animal, una ley de tenencia responsable pero somos una minoría en términos culturales en Chile. A la gran mayoría de las autoridades no les importa", dijo el parlamentario.

González hizo además un llamado al municipio para que responda el oficio enviado y para que ponga recursos para fortalecer el trabajo que realizan las agrupaciones animalistas. ‘’A las organizaciones animalistas en Chile se les ha multado, se les ha castigado, se les ha vilipendiado por hacer la pega que le corresponde al Estado, llega el momento en que el Estado, incluido el municipio, pongan recursos para que el trabajo que realizan estas agrupaciones se haga en propiedad y podamos lograr, en algún momento de la historia de este país, no tener perros abandonados en las calles", puntualizó el diputado.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: